Festival Churumbela Cinema Móvil presenta “Los gusanitos” cortometraje hecho por niños

0
233

Imaginación, creatividad, emoción y mensajes sobre la tolerancia y el respeto son los elementos que un grupo de niños y niñas transmiten a través de “Los Gusanitos”, cortometraje creado por ellos mismos con la ayuda de Festival Churumbela Cinema Móvil y el taller Mi Primer Corto Infantil.

Como preámbulo a la segunda edición del Festival Churumbela Cinema Móvil que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART), sus organizadores presentaron el cortometraje hecho por niños de 6 a 12 años, como muestra de lo que los pequeños pueden hacer con el lenguaje cinematográfico y con la guía de profesionales que apuesten por el desarrollo expresivo de la niñez.

“El cortometraje Los Gusanitos es el resultado de un taller cinematográfico a través del cual acercamos a los pequeños al cine y lo más bonito fue ver que hicieron suyo. Es muy emocionante ayudar a los niños a expresar sus ideas con ayuda del lenguaje cinematográfico y sus infinitas posibilidades”, comentó Michelle Raguth, fundadora y directora de Churumbela Cinema Móvil.

Durante el taller sabatino, miembros del equipo de Mi Primer Corto Infantil y el Festival Churumbela Cinema Móvil enseñaron a los niños los diferentes géneros cinematográficos, su lenguaje y los procesos de producción. Asimismo se les inspiró a despertar su creatividad para crear historias con temáticas importantes para ellos.

“Para este cortometraje, los niños construyeron una historia basada en un trabajo previo de sensibilización que les ayudó a reflexionar sobre la discriminación, el racismo y la intolerancia, temas que desembocan en bullying escolar”, expresó Raguth.

“Estoy muy contento de aprender cosas diferentes, de conocer nuevos amigos y saber cómo se hacen las películas. El taller estuvo muy divertido y me gusto aprender a usar la cámara”, dijo Juan González, uno de los niños participantes.

El cine además de entretenido, es transformador. Por ello, el Festival Churumbela Cinema Móvil trabaja constantemente para realizar actividades lúdicas e inolvidables que sensibilicen a niños y niñas en diversos temas, como derechos humanos, educación, cultura de la no violencia, equidad y género, familia y amistad.

Próximamente, #ChurumbelaFest presentará el programa que llevará a cabo para celebrar su segunda edición, a la cual esperan recibir a cientos de niñas y niños interesados en sumergirse en una travesía única por el séptimo arte.

#HagamosCine en #ChurumbelaFest

Deja un comentario