Festival Colima de Cine una puerta abierta para los nuevos talentos cinematográficos.

0
622

CDMX, 6 de septiembre 2016, El Festival Colima de Cine (FCC) surge con el propósito de impulsar la producción cinematográfica en el estado colimense y sus alrededores. Desde hace 5 años se lanza la convocatoria para participar y está dirigida hacia todos los creadores de historias audiovisuales tanto locales como aledaños, este evento es organizado, en su mayoría, por la Secretaría de Cultura del estado junto con Cinérgica “Relativo a la sinergia para el cine”, además de que cuenta con patrocinio por parte de Cinemex y una importante alianza con el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Se caracteriza por ser un certamen totalmente incluyente, democrático, asequible y con una gran diversidad de temas, lo que lo ha llevado a ser uno de los más importantes de su tiempo.

Entre las principales actividades de este año se encuentran proyecciones de cortometrajes nacionales e internacionales, acompañadas de una selección especial de directores con trascendencia en el mundo cinematográfico como son: Isaac Ezban con su filme “Los Parecidos”, Michel Franco con “El último paciente” y David Pablos con “Las elegidas”, por mencionar algunos, igualmente se estarán compartiendo con los más pequeños una barra de cortos infantiles, de los cuales uno está hecho y dirigido para ellos gracias a La Matatena.

Por otra parte, los ganadores del concurso “Colima En Corto” podrán ser acreedores a diversos premios que van desde los 100 mil pesos hasta los 300 mil para gastos de preproducción, producción y postproducción de sus próximas cintas. Otro premio importante será el Regard que consiste en la invitación y gastos pagados por parte del Festival Internacional de Saguenay (Québec, Cánada) a su edición 2017 para exponer los cortometrajes seleccionados del concurso “Colima en Corto”.

Festival Colima de Cine es un proyecto que busca acercar al público colimense a la cinematografía y uno de los objetivos principales es contribuir al crecimiento del estado mediante el fomento de la cultura, el turismo y los productos locales además de incluir completamente a su gente pues todas las exhibiciones y eventos de formación del Festival son gratuitas y se privilegia la atención y crítica de los asistentes al ser éstos quienes dan el Premio del Público Colimense a la película mejor calificada de la selección oficial.

El reconocimiento a cinéfilos mexicanos es parte importante pues se realiza un homenaje a un cineasta cuya obra haya contribuido con el fortalecimiento y carácter del séptimo arte Colimense, entre los acreedores se encuentran Rafael Inclán, Vanessa Bauche y Silverio Palacios.

Esta edición se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre de 2016 en Colima y próximamente José Antonio Elo, fundador y director de Cinérgica estará en conferencia de prensa en México para comentar con mucho más detalle toda la información referente al certamen.

VER MÁS:

SELECCIÓN ESPECIAL:

1. Distancias cortas (dirigida por Alejandro Guzmán)

2. Las elegidas (dirigida por David Pablos)

3. El Alien y yo (dirigida por Jesús Magaña)

4. El último paciente: Chronic (dirigida por Michel Franco)

5. Maquinaria Panamericana (dirigida por Joaquín Del Paso)

6. Las horas contigo (dirigida por Catalina Aguilar Mastretta)

7. La calle de la amargura (dirigida por Arturo Ripstein)

8. Mexican gangster (dirigida por José Manuel Cravioto)

9. La leyenda del Chupacabras (dirigida por Alberto Rodríguez)

10. Los parecidos (dirigida por Isaac Ezban)

Deja un comentario