Festival de Aves y Humedales sensibiliza sobre cuidado del entorno e impulsa ecoturismo

 

El Instituto de Ecología (Inecol) organiza el XVIII Festival de Aves y Humedales, a celebrarse el sábado 28 de marzo a partir de las seis de la mañana en el Centro de Investigaciones Costeras La Mancha, en el municipio de Actopan.

El investigador Orlik Gómez Gómez García dijo que el festival tiene el propósito de sensibilizar al público en general sobre el cuidado y conservación del entorno e impulsar el ecoturismo.

“Este evento se realiza para honrar el paso de inmensas migraciones de aves que viajan del norte hacia el sur del continente. Se ha llegado a estimar más de 13 millones en una gran variedad de especies, gracias a lascaracterísticas geográficas y de biodiversidad que Veracruz tiene”, refirió.

El integrante del Comité Organizador hizo una atenta invitación a turistas, paseantes y familias veracruzanas; quienes deseen asistir deberán llegar por el norte de Cardel, tomando la carretera Cardel-Nautla.

infografia_biodiversidad-01

El acceso y participación en la serie de actividades es gratuito para todas las edades.

“El Comité Organizador, conformado por el Ayuntamiento de Actopan, elInecol y el Grupo Ecoguías La Mancha en Movimiento, ha preparado un programa muy atractivo, al que se suma la colaboración de dependencias estatales y federales, autoridades municipales y organismos no gubernamentales”.

Habrá también recorridos en lancha a fin de conocer los diversos tipos de manglares y la flora y fauna que habita los humedales, así como juegos deportivos playeros, propiciando la convivencia en familia.

Entre otras cosas, habrá comida típica veracruzana, antojitos y dulces, artesanías y muchas sorpresas más, lo cual, en su conjunto, harán una experiencia inolvidable para todos.

Zona costera La Mancha, en Actopan

La zona de La Mancha es muy diversa, está conformada por playa, costa, manglares, humedales, selva y extensiones agrícolas; es parte de una de las principales rutas migratorias de aves del mundo.

Por esta área llegan a pasar alrededor de 13 millones de aves en una sola temporada de migración, y se sabe que al menos 38 especies playeras migran desde Estados Unidos y Canadá hacia su destino en Sudamérica. En su camino, muchas de ellas descansan y se alimentan en los humedales y playas de esta región.

Como cada año, el Festival de Aves y Humedales se realiza el sábado en que inician las vacaciones de Semana Santa. Para mayores informes, consultar la página del Inecol.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SYFY LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “DEFIANCE” CON LA VISITA DE GRANT BOWLER A MÉXICO Y COLOMBIA

Entre el 1 y 6 de junio, el protagonista de “Defiance” visitará Latinoamérica para presentar la serie a medios y fans de la serie   México...

ROMPE RÉCORD CON EL PRE ESTRENO MÁS FUERTE EN MÉXICO

- La película alcanzó más de 76 millones de pesos en tan solo 3 días de pre estreno en formatos 3D, 4DX y IMAX - En...

VisAustralia inicia operaciones en México debido a la alta demanda de solicitudes

● VisaAustralia inicia operaciones en México impulsando a más profesionistas mexicanos cualificados a cumplir el sueño de cambiar su vida, viviendo como residente en Australia. ● Inestabilidad...

PARAMOUNT CHANNEL LATINOAMÉRICA PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN ORIGINAL, LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN DANI WHO?

Paramount Channel Latinoamérica presenta su primera serie original producida en México, Dani Who? Este emocionante thriller de ciencia ficción podrá verse en toda América Latina...

CNN en Español estrena CNN Estilo

CNN lanza este sábado 7 de mayo un espacio para albergar historias globales sobre el mundo del diseño y el lujo, presentado por el...