Todo sobre el Festival Flores y Jardines FYJA 2017

0

FYJA es posible gracias a la fundación Plantando con Causa

Miércoles 26 de abril de 2017 —

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017.- El próximo 28 de abril se inaugurará la primera edición del Festival Flores y Jardines FYJA en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Serán tres días llenos de actividades (del 28 al 30 de abril) relacionadas a la jardinería, la horticultura, paisajismo, floricultura y al “arte terrestre”.

FYJA fue fundado por Patricia Elías Calles, quien funge como su directora. El Festival es auspiciado por Plantando con Causa. Esta asociación mexicana sin fines de lucro busca contribuir a la generación de espacios verdes para mejorar la calidad ambiental y el paisaje urbano.

El Festival FYJA ofrecerá una variada gama de talleres, mercados, pláticas y exposiciones artísticas para toda la familia. En total, se impartirán 11 talleres como “Plantas del Futuro”, “Súper Alimentos”, “El Arte del Bonsai”, “Remedios Caseros para el Jardín”, “Hierbas Medicinales”, “Bouquets Florales”, “Hidroponía”, “Flores Comestibles”, “Por qué conservar a los murciélagos: Nuestros aliados alados”, entre otros más.

Los mayoría de estos talleres serán gratuitos y se llevarán a cabo en distintas sedes dentro del Jardín Botánico, en horarios entre las 12:00 y las 17:30 horas. Los impartirán expertos y especialistas como Antonio Díaz Flores, Georgina Ferrer, Arturo Collazo, Fernando Baeza, Rodrigo Medellín, Arturo Collazo y Mauro Chávez.

Además, durante el Festival también se realizarán 13 exposiciones en las que 7 espacios del Jardín Botánico fueron intervenidos por paisajistas, arquitectos, horticultores y estudiantes, entre los que se encuentran: Pradera, creado por la arquitecta Fernanda Rionda; un Jardín de Cactáceas, realizado por la Escuela de Jardinería de Jardines de México; el Jardín Nativo de Rocas, de los ganadores del Segundo Concurso de Estudiantes FYJA; Parterres Colorados, creado por la arquitecta Claudia Harari, y, para los más pequeños, estará el “botán jardínico” Distroller.

Durante los tres días, los visitantes del Festival podrán disfrutar de un Mercado en el que encontrarán diversos productos para el jardín como plantas, flores, macetas, libros, aromáticos, aceites, miel, entre otros. Además, estará abierta al público una Terraza de Alimentos en la que establecimientos como Starbucks, Ojo de Agua, Nevería Roxy y Flor de Río ofrecerán alimentos y refrigerios a los asistentes.

El Festival Flores y Jardines FYJA es una iniciativa ciudadana que busca rehabilitar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec a través de diversas actividades que involucran a expertos y a ciudadanos en general, para que convivan y aprecien la riqueza natural de este importante espacio verde la Ciudad de México.

FYJA agradece el apoyo de Infinitum por el acceso a internet inalámbrico en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, para que los asistentes se mantengan comunicados.

Deja un comentario