Festival Internacional de Pirotecnia iluminará el cielo de Puerto Vallarta

0
2676

 

  • Del 26 al 31 de diciembre especialistas en pirotecnia de Puebla, Zacatecas, Sonora, Estado de México y Jalisco, así como de Francia se darán cita a la orilla de la playa de este destino.
  • Lila Downs, los grupos Azul Violeta, Plastiko, así como la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional deleitarán al público asistente.

 

México, D.F. a 25 de noviembre de 2014. El cielo de Puerto Vallarta ya se prepara para recibir a representantes en pirotecnia de Puebla, Zacatecas, Sonora, Estado de México y Jalisco, así como de Francia, del 20 al 31 de diciembre, en el primer Festival Internacional de Pirotecnia.

Este evento, sin precedentes en la ciudad, incluirá música con artistas de primera talla como Lila Downs, los grupos Azul Violeta y Plástiko, así como la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional, quienes se presentarán en el ex Estadio Panamericano de Voleibol y la Unidad Deportiva Municipal.

“Este evento busca ser anual, promover el turismo cultural, busca generar empleos y agregar un atractivo a este hermoso puerto. Tanto turistas como vallartenses podrán disfrutar de un festival de talla mundial y cerra este 2014 a lo grande”, señaló Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura.

Se tienen contempladas tres plataformas para el lanzamiento de la pirotecnia, Muelle de Los Muertos, Malecón y Península, sincronizadas con música, a cincuenta kilómetros del malecón principal, para que puedan apreciarse por toda la ciudad, cada exposición de una duración de 20 minutos aproximadamente.

Marcelo Mantecón, representante de Pyromance y Química Bicentenario, explicó que los fuegos artificiales que se presentarán, tienen más de treinta años de experiencia y cuentan con toda la tecnología necesaria para su correcta ejecución y seguridad de los presentes, gracias al cerillo electrónico, que permitirá el encendido con precisión.

La realización del evento está apoyada por la Cámara de Diputados, Conaculta y el gobierno municipal, y ya se están llevan a cabo las gestiones necesarias para la aprobación de la edición del año siguiente, con lo que se busca consolidar a Puerto Vallarta como destino cultural.

Puerto Vallarta cierra con broche de oro este 2014 iluminando el firmamento con múltiples colores y refrendando al destino como el mejor lugar para despedir el año.

***

Puerto Vallarta, Jalisco, se ubica en la costa norte del Estado colindando con el oceano pacifico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la majestuosa Bahía de Banderas. Gracias a su clima, a su vocacion de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales, tradicionales, maritimos y gastronomicos, entre otros, Puerto Vallarta, el Puerto más mexicano, se ha consolidado como uno de los más importantes destinos turisticos del país.

Deja un comentario