Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebra su edición 12

0
70


  • Hoy se inauguró la décimo segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, iniciativa de Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para promover el cine de la región.
  • La muestra, que se realiza del 12 al 14 de abril en Cineteca Nuevo León, ofrece 8 cintas de 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.
  • Desde 2008 este Festival ha recibido a más de 70 mil espectadores en sus sedes de Monterrey, Colima y Puebla.

Hoy, Ternium México inauguró la edición número 12 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo del Acero del Parque Fundidora. La muestra se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en la Cineteca Nuevo León.

El evento cinematográfico, distinguido por llevar arte y cultura a la comunidad, contó con la participación de César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA; Alfredo Bustani, Director del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; Jorge García Murillo, Director de CONARTE; y José Luis Solís, Director Artístico del Festival.

Los cinéfilos de la comunidad regia disfrutaran de 16 funciones y una selección de 8 películas premiadas representadas por 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México señaló durante la ceremonia: “Este festival continúa con su objetivo de impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. En estas cintas se muestran valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium”. 

Y agregó: “En Ternium creemos que la cultura da forma, hace crecer a las personas y las comunidades. Este Festival, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina. A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas y nos hemos extendido a Colima y Puebla”.

“Con la realización de este Festival, Ternium muestra, una vez más, su compromiso con el arte”, dijo Jorge García Murillo, Director de CONARTE, en representación del presidente del organismo, Ricardo Marcos.

Esta edición proyectará cintas como La Camarista de México; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; y dos films argentinos, Rojo y Sueño en Florianopolis.

De nuevo el público podrá convivir con el talento de esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Rodrigo Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Fabio Meira, director de la cinta brasileña Las dos Irenes.

Se contará con una Función de Gala gratuita el viernes 12 de abril a las 8:30 p.m. Para las funciones de sábado y domingo la venta de boletos será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos.

Deja un comentario