Festival Viva México “Encuentros cinematográficos”

0
417

Primer festival de cine mexicano en Francia, tiene el honor de invitarte a la conferencia de prensa.

La conferencia de prensa del Festival Viva México tendrá como propósito dar a conocer sus acciones de promoción del cine nacional en el territorio francés. Será presentada por la directora del festival, Bárbara Carroll De Obeso, productora artística y de eventos con más de 18 años de experiencia, con la colaboración de Jean-Christophe Berjon, ex delegado general de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes – programador del evento. Además del Comité de honor, Marina Stavenhagen y Mónica Lozano.

Contaremos con la participación de la actriz Sophie Alexander Katz representando la película Los días más oscuros de Nosotras, director@s e invitad@s de las cintas como, Ayer Maravilla Fui de Gabriel Mariño, Camino a Marte de Humberto Hinojosa, El Club de los Insomnes de José Eduardo Giordano y Sergio Goyri, Restos de Viento de Jimena Montemayor, Sueño en otro Idioma de Ernesto Contreras, La Boda de Valentina de Marco Polo Constandse.

Estas y otras películas participarán en la programación de la 6ta edición del festival Viva México, que se llevará a cabo del 3 al 9 de Octubre en París que será apadrinado por el gran actor Francés Pierre Richard.

Viva México fortalece su edición y está comprometido con la difusión del cine mexicano en otras ciudades francesas por lo que recorrerá ocho ciudades más de Francia hasta diciembre. Dentro de las actividades alternas a la programación Paula Markovitch impartirá un Máster Class en La Sorbona.

Si bien el festival no cuenta con una competencia oficial, se ha desarrollado el premio del público y el premio “Coup de coeur” otorgado por la Maison des journalistes de París.

El festival Viva México propone exponer la cultura de ambos países a través del cine y sus personajes.

Conferencia de Prensa :
Martes 25 de Septiembre 2018
Registro medios 10.30 hrs.
Inicio 11:00 hrs.
Dirección: Cinemanía Loreto
Altamirano 46 , San Ángel

Deja un comentario