FIBRA MACQUARIE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVO DESARROLLO INDUSTRIAL EN CIUDAD JUÁREZ

0
377

– Es el primer desarrollo industrial que FIBRA Macquarie realiza en el estado de Chihuahua –
– La construcción se desarrollarpa sobre un terreno de 9.2 hectáreas al sur de Ciudad Juárez –

El día de hoy, FIBRA Macquarie México (BMV:FIBRAMQ) colocó la primera piedra de su primer desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua. A la ceremonia acudieron Alejandra de la Vega, Secretaria de Desarrollo Económico; Humberto Álvarez Quevedo, Director de Desarrollo Económico de Municipio de Juárez, así como Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie.

Este desarrollo representa un hito en la historia de FIBRAMQ e implica la construcción de dos edificios de aproximadamente 20,000 metros cuadrados cada uno. El desarrollo se completará en dos etapas con una inversión total estimada de 380 millones de pesos.

“Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades clase A en nuestros mercados principales. Las condiciones favorables del entorno de inversión en Ciudad Juárez han creado esta oportunidad, que creemos será un importante hito en nuestro programa de desarrollo industrial”, comentó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. “Tenemos confianza en los fundamentos económicos de largo plazo del Estado de Chihuahua, que se reflejan en la creciente actividad inmobiliaria que ha facilitado una ocupación récord en Ciudad Juárez. Este desarrollo es una muestra de la confianza y el compromiso que tenemos con el estado de Chihuahua, que es un importante contribuyente del crecimiento económico y demográfico impulsando el desarrollo industrial en el país”.

Con una inversión estimada de más de 178 millones de pesos, el desarrollo de la primera etapa comprende la construcción de un edificio industrial de 20,000 metros cuadrados (215,278 pies cuadrados) de área bruta rentable. Para la construcción de esta nave industrial, se considerarán los estándares más altos en su ramo para edificaciones industriales de Clase A, cumpliendo con las normas de sustentabilidad más estrictas, incluyendo eficiencia energética y otras medidas favorables al medio ambiente, así como generar un impacto positivo en nuestros clientes y la comunidad.

Deja un comentario