FibraHotel adquirirá el Fiesta Americana Condesa Cancún operado por Grupo Posadas

· El precio de compra del hotel será de $2,892mdp y se adquirirá a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas

· El hotel resort, en total funcionamiento, cuenta con 507 habitaciones y está operado por Grupo Posadas

Ciudad de México a 16 de agosto de 2017. FibraHotel (BMV: FIHO 12), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles en México, anuncia la futura adquisición del hotel de playa Fiesta Americana Condesa Cancún a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas a un precio de compra de $2,892mdp.

Con la adquisición de este hotel de playa bajo el modelo todo incluido, FibraHotel se posiciona como la compañía líder de alojamiento en México con presencia en todos los segmentos. En este sentido, Simón Galante, director general de FibraHotel, señaló: “esta adquisición representa la primera propiedad grande de FibraHotel en el segmento de resorts y creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de Mexico”.

En 2016, Cancún se posicionó como el mercado hotelero más grande de México, con una ocupación media de más del 77%, así como el destino más establecido en materia de ocio/entretenimiento, con más de 68,000 habitaciones (~ 70% todo incluido) y recibió a más de 10 millones de pasajeros en el aeropuerto (>7 millones de internacionales, superando las llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México) gracias a la infraestructura turística de la zona.

“Con esta operación nuestro portafolio se conformará de 87 hoteles con 12,726 habitaciones, de las cuales 80 están en operación (11,487 habitaciones) y 7 hoteles en diferentes etapas de desarrollo”, comentó Simón Galante.

Fiesta Americana Condesa Cancún

El hotel Fiesta Americana Condesa Cancún es un emblemático hotel todo incluido de 5 estrellas con una ubicación única y cuenta con más de 200 metros en primera línea de playa en la zona hotelera de Cancún. El hotel tiene 507 habitaciones (recientemente remodeladas), 15 centros de consumo, incluyendo cinco restaurantes de especialidades, cinco bares, spa, más de 1,100 m2 de espacio para reuniones y eventos, un club infantil, entre otros servicios. Este hotel resort genera principalmente ingresos denominados en dólares estadounidenses; ya que los huéspedes pagan una tarifa única por un paquete que incluye comida y bebida, además de alojamiento.

– – –

Sobre la operación

FibraHotel y Grupo Posadas han firmado un acuerdo vinculante sujeto a ciertas condiciones, incluyendo: (i) aprobación de los tenedores y accionistas de FibraHotel y Grupo Posadas respectivamente, (ii) la colocación exitosa de FibraHotel de CBFIs mediante la primera emisión del programa propuesto, y, (iii) Autorización de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica), y se estima que la transacción cierre a inicios de 2018. Como parte del acuerdo FibraHotel y Grupo Posadas harán una inversión adicional de Ps 60 millones cada quien para la remodelación de áreas públicas durante 2017 y 2018 sin cerrar el hotel. En conjunto con la remodelación de cuartos que llevo a cabo Grupo Posadas en los últimos años, se van a haber invertido más de Ps.400 millones en la remodelación del hotel.

Sobre FibraHotel

FibraHotel es un fideicomiso mexicano creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles en Mexico. Nuestro objetivo es proporcionar retornos atractivos a nuestros tenedores de CBFI, mediante distribuciones en efectivo estables y la apreciación del valor de nuestros bienes inmuebles. Además, buscaremos tener una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio, así como de la diversificación geográfica y por segmentos.

Bajo la Ley Mexicana, una Fibra tiene que invertir por lo menos el 70% de sus activos en bienes inmuebles destinados al arrendamiento, entre otros requisitos. Adicionalmente, una Fibra debe distribuir por lo menos el 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFIs por lo menos una vez al año, en efectivo. Dichas características, aunadas a un sólido desempeño del mercado de bienes raíces en México y a un equipo con más de dos décadas de experiencia en la industria inmobiliaria y hotelera, hacen de FibraHotel un vehículo atractivo de inversión.

FibraHotel es administrada internamente por Fibra Hotelera S.C., y es asesorada externamente por Administradora Fibra Hotelera Mexicana S.A. de C.V. cuyos principales directivos tienen amplia experiencia en el desarrollo y operación de bienes inmuebles y hoteles en México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...