Fiesta de la Nueva Francia del 7 al 11 de agosto, 2013

Decimoséptima edición del festival que revive a los fundadores de la Ciudad de Quebec, personajes con trajes de época en sus barrios históricos, donde alzan la voz los héroes y heroínas, pioneros conocidos y desconocidos, que han marcado la historia de la colonia, la Nueva Francia.

Los asistentes al festival podrán experimentar un completo abanico de diversas actividades y atracciones, y explorar los tres nuevos sitios: Jardín del Ursulinas, el patio del Seminario de Québec y el Museo Naval de Quebec (Bassin Louise).

Este año estamos orgullosos de traer a la luz el papel clave desempeñado por las primeras madres de Quebec, una nación francesa en América del Norte.

Te invitamos a explorar la vida agitada de los pioneros y sus aventuras, con un programa de actividades entre los que destaca la apertura musical el 7 de agosto a las 4pm., con “La Filles Du Roy” (Las Hijas del Rey), en el Bassin Louise en el Puerto de Québec para reconstruir y celebrar el 350 aniversario de la llegada de las hijas del Rey, en el buque escuela de vela L’Aigle d’Or; 36 mujeres que representan las hijas del primer Rey, contingente que daría vida a la Nueva Francia en 1663.

El tradicional desfile de espectaculares disfraces de época, espectáculos musicales y conciertos, canciones folklóricas y la alegría de vivir que caracteriza al quebecois.

TRES NUEVOS LUGARES ATRACTIVOS
Este año, las fiestas se expanden para ofrecer tres nuevos sitios de entretenimiento para los asistentes al festival, que aprovechará esta oportunidad para explorar las encantadoras calles del Viejo-Québec.
Para Stéphan Parent, director ejecutivo y director de programación, la edición de 2013 será excepcional en términos de variedad de actividades y conciertos, que siempre se ofrecen una visión profunda de la historia en un ambiente marcado de fiesta.
“El Viejo-Québec, como ciudad amurallada y como un patrimonio mundial de la UNESCO, es única en América del Norte y representa el escenario perfecto para celebra este tipo de eventos “, dijo con orgullo.
Gran regreso del Seminario, Viejo Patio de Quebec; todo el público tendrá la oportunidad de asistir a la construcción de una gigantesca piedra-arco, una escultura creada por un equipo de cinco albañiles y evocando los viejos Seminarios de Quebec y su misión educativa; la reconstitución de una reunión del Consejo Soberano de Cuentos en su 350 aniversario, instrumentos de percusión, canciones y música antigua.

Jardín de las Ursulinas, lugar mítico del siglo 17, ubicado en el corazón de la ciudad, abre sus puertas para disfrutar de obras de teatro que recuerdan momentos clave de la historia de las Ursulinas y la Madre Marie de Encarnación.

El Museo Naval (Bassin Louise), presentará dos mini desfiles diarios con música y el humor de la Plaza Royale; además de excursiones en el río San Lorenzo para conocer las rutas marítimas y secretos de la navegación, un capítulo muy importante en el desarrollo de este momento histórico.
http://www.nouvellefrance.qc.ca/en

Otros Festivales en agosto en la Ciudad de Quebec, ideas de historias para desarrollar a solicitud:

– Festival de la Cerveza
Del 15 al 18 de Agosto http://www.festibieredequebec.com/

– Festival de Magia
Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre http://festivaldemagie.ca/fr/

– Festival del Vino
Del 30 de Agosto al 1 de Septiembre. http://www.quebecregion.com/fr/quoi-faire/evenements/bordeaux-fete-le-vin-a-quebec

www.quebecregion.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...

10 reglas básicas para llevarte bien con tus vecinos

Cuando vivimos en edificios o condominios, la convivencia con nuestros vecinos pude ser complicada, por lo que la existencia de reglas básicas puede hacer...