Fiesta Rewards implementa Kioscos Digitales y renueva la forma de hacer check in

0
192

  • De acuerdo con datos del programa de lealtad Fiesta Rewards, el 73% de los huéspedes han señalado a los Kioscos Digitales como fáciles e intuitivos.
  • Una nueva cultura de bienvenida en la que aproximadamente el 70% de los huéspedes percibieron realizar su check in en 1 minuto. 

Como respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de viaje, Posadas, la operadora hotelera líder en México, a través de su programa de lealtad Fiesta Rewards, renueva la tradicional bienvenida al huésped bajo un concepto check in digital con la implementación de Kioscos Digitales en lobbies de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. Esta solución contactless también puede activarse desde la app móvil y en conjunto permite reducir las interacciones físicas y agilizar el proceso de Check In, para brindar seguridad, confianza e independencia durante la estancia. 

Los Kioscos Digitales permiten a huéspedes registrarse en el lobby del hotel en cuestión de minutos de forma eficiente y sin contacto a través de cuatro sencillos pasos: 1) Ingresar datos, 2) Pagar reservación, 3) Programar la llave de la habitación y 4) Comenzar a disfrutar. Por su parte, los usuarios de la aplicación móvil de Fiesta Rewards podrán realizar su Check In 24 horas antes de su estancia, así que, al llegar sólo tienen que activar la llave de su habitación. Por otro lado, la simplicidad del proceso permite enfocar el esfuerzo de colaboradores a brindar calidez, y atención personalizada a los huéspedes, así como contribuir a la reducción del uso de papel para una operación más sustentable.

La iniciativa se ha implementado en 40 hoteles de ciudad, con vistas de ser el nuevo estándar en este segmento e iniciar su proceso de incorporación a resort en 2021.

“Ante la nueva normalidad, es importante contar con altos estándares y protocolos que garanticen la seguridad y confianza de los huéspedes, así como la eficiencia en la operación dentro de los hoteles. A nivel operativo, la bienvenida que ofrecemos a través de los Kioscos Digitales es una herramienta útil para nuestros colaboradores, que simplifica los procesos de recepción y les permite brindar mayor atención a nuestros huéspedes, generar lealtad e incrementar las oportunidades de negocio y promoción de los productos y servicios de cada propiedad.” Comentó Enrique Caderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas.

Fiesta Rewards comenzó a implementar los Kioscos Digitales en 2019 a través de un programa piloto en one Patriotismo, lo que marcó la pauta para crear una nueva cultura de check in, a través de la app del programa que permite a los huéspedes planear mejor su visita y que su llegada al hotel sea muy ágil, permitiéndoles comenzar a disfrutar de inmediato una experiencia única.

Los Kioscos Digitales forman parte del programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección, “VIAJA con Confianza”, desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC con el objetivo de garantizar la salud de los huéspedes y colaboradores en los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Deja un comentario