FIL 2018: UN VIAJE A TRAVÉS DE LA LECTURA

0
348

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento más importante de su categoría en México; en ella se reúnen autores, bibliotecarios, agentes literarios y casas editoriales de varios países para sumergirse en el mundo de la retórica. Este año se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El invitado de honor en esta edición es Portugal por lo que será el tema estelar durante la semana que dura la feria, no dudes en acercarte a conocer más sobre esta cultura con una lengua e historia tan interesantes.

Esta reunión, donde más de 800,000 lectores y miles de editoriales se unen por el amor a la literatura, es el pretexto perfecto para salir de la ciudad unos días y disfrutar de todas las actividades que la FIL ofrece. Si estás pensando asistir a la feria, Reservamos.mx, plataforma número uno en búsqueda de viajes por autobús, pone a tu disposición una lista de recomendaciones para que aproveches tu visita al máximo.

● ¿Cómo llegar a la FIL? El evento se realizará en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara ubicado en Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle. Guadalajara, Jalisco. Si viajas de algún estado de la República, en Reservamos.mx puedes encontrar tus boletos de autobús al mejor precio. Ejemplo de ello, es la ruta CDMX – GDL con una tarifa a partir de solo $445.00 pesos.

● ¿Cuánto cuesta? Si estás interesado en la preventa, puedes adquirir las entradas a $10 en las oficinas de la FIL Guadalajara del 15 de octubre al 16 de noviembre; durante la feria, los boletos tendrán un costo de $20 para adultos y $15 para niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y miembros de la Fundación Universidad de Guadalajara.

● ¿Qué visitar? Si viajas con tu familia o hermanos pequeños, la FIL cuenta con un área de exhibición infantil de libros donde encontrarás una gran variedad de títulos, además de talleres y espectáculos diseñados especialmente para ellos. Puedes consultar su programa en la página oficial.

● ¿Dónde me hospedo? Existen diferentes alternativas para cada gusto y economía; desde hoteles 5 estrellas hasta las opciones más económicas como puede ser un Airbnb. De cualquier manera, es importante reservar cuanto antes ya que la concurrencia durante esa semana es mucha.

● ¿Qué comer? Y si ya estás por allá, aprovecha y no dejes de probar una deliciosa birria y tortas ahogadas acompañadas de un refrescante tejuino en el mercado de San Juan de Dios.

Disfruta tu estancia y conoce todas las actividades que la FIL Guadalajara 2018 tiene preparadas para ti. Aprovecha esta oportunidad para conocer el mundo no solo a través de los libros y reserva tus boletos ahora.

Deja un comentario