El film Cartas de Van Gogh logra 4 Premios y 8 Nominaciones de varios certámenes internacionales

0
415

• La más reciente nominación corresponde a Mejor película animada en los Golden Globes Awards 2018
• La productora mexicana Fábrica de Cine distribuye el film en México junto con Cinemex
• La película cuenta la legendaria vida de Vincent Van Gogh en el primer trabajo creado a partir de verdaderas pinturas al óleo
• Más de 65 mil fotogramas pintados a mano, destaca la participación de la mexicana Mayra Hernández Ríos

El film Cartas de Van Gogh ha recibido diversos reconocimientos a nivel mundial, en su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Annecy Francia fue acreedora al Premio Audiencia a mejor película, Premio Mejor película animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, así como por Mejor Película Animada y el National Board of Review a Una de las 10 Mejores Películas Independientes del año en el European Film Awards.

Entre sus 8 nominaciones destacan Mejor película animada en los Golden Globes Awards 2018, que de ganar podría impulsar su nominación a los Premios Oscar 2018 como Película Animada, significando un premio más obtenido hasta la fecha por ser considerada por la Junta de Gobernadores de la Academia, como una de las mejores entre las más de 25 películas inscritas.

Otras nominaciones recibidas son 45th Annie Awards como Mejor Película Animada Independiente, Mejor Partitura Original de Película Animada y Mejor Guión para una Película Animada; Critic´s Choice Awards 2017 como Mejor Película Animada; Chicago Film Critics Association Awards a Mejor Película Animada 2017; Los Angeles Online Film Critics Society como Mejor Película Animada 2017 y Detroit Film Critic Society a Mejor Película Animada 2017.

El largometraje escrito y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman se destaca por ser un misterio biográfico animado bajo la técnica de animación de pintura de óleo, el cual requirió del arduo trabajo de 107 pintores alrededor del mundo, en éste destaca la participación de la mexicana Mayra Hernández Ríos.

El estreno de Cartas de Van Gogh en México se llevó a cabo dentro del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.Es el primer trabajo en su tipo al ser creado a partir de verdaderas pinturas al óleo, el cuál da vida a la obra de Vincent Van Gogh contando su legendaria vida. Con 62,450 cuadros pintados a mano en Polonia y Grecia cuentan la vida y la misteriosa muerte del pintor así como su brillante obra pictórica.

Cartas de Van Gogh es una producción de Break Thru Films (Polonia) y Trademark Films (Reino Unido) que fue inicialmente pensada como una película live-action con actores en escena.

El efecto final es una interacción absoluta entre las actuaciones de los actores que personifican los retratos de las pinturas del autor y la labor de los profesionales artistas, quienes llevaron cada escena a ser una obra viviente.

Cartas de Van Gogh es distribuido en México por Cinemex y Fábrica de Cine; mientras que en España por Karma Films y Fábrica de Cine.

Leave a Reply