¿Cómo financiar tu sueño de ser músico?

0
1314

Entonces, ¿sueñas con triunfar en la gran industria de la música? Ya sea que quieras ser el próximo Slash o un DJ reconocido, probablemente sepas una cosa: La música no es barata. Hay un costo de las lecciones, los instrumentos, el equipo, los gastos de viaje, la promoción y mucho más. Todo eso suma rápidamente un gran presupuesto. Además del hecho de que muchos “nuevos” en el mundo de la música no logran hacer dinero y es fácil ver como la mayoría de músicos raramente consiguen algo de éxito al principio.

Sin embargo, si es tu sueño, ¿por qué dejar que una pequeña cosa como el dinero se interponga en tu camino? Hay muchas formas de financiar tu carrera en el mundo de la música. A continuación, exploraremos algunas maneras de conseguir los fondos que necesitas para empezar a crear tu camino hacia el salón de la fama.

Préstamos de negocios pequeños

Dado que planeas hacer dinero con tu música, puede que califiques para un préstamo de negocio, monily créditos rápidos o un préstamo a través del gobierno. Típicamente, este tipo de préstamos tienen las tasas de intereses más bajas y buenas estructuras de repago, pero debes hacer algo de investigación para explorar tus opciones disponibles.

Premios musicales o fondos del gobierno

Dependiendo de dónde vivas y tu situación, puede haber premios del gobierno y otros programas disponibles a tu alcance. Esta es una de las mejores formas para financiar tu carrera musical, ya que los fondos ganados no tienen que ser devueltos, son un premio para ti. La desventaja de ir por esta ruta es que tendrás que hacer un poco de investigación para encontrarlos, si hay algún programa disponible para ti, debes seguir los pasos necesarios para aplicar. Toma algo de tiempo y energía, pero es dinero gratis. Así que vale la pena el esfuerzo.

Préstamos personales

Los préstamos personales se pueden obtener en realidad para cualquier propósito, incluyendo el financiamiento de tu educación musical. Esto es a menudo una opción atractiva porque los préstamos personales en línea no son difíciles de obtener. Cuando realices el proceso de aplicar, asegúrate de tener preparada toda la documentación necesaria. También debes tener claro no solo lo que harás con el dinero, sino cómo planeas pagarlo de vuelta.

Tarjeta de crédito

Si necesitas dinero rápido, usar tu tarjeta de crédito persona puede ser una opción, o podrías aplicar por una que sea exclusivamente para los gastos de tu negocio musical. Debes buscar la que te ofrezca menores intereses y pagos flexibles. Esta es una buena forma obtener dinero rápido y pagarlo después bajo previo acuerdo de intereses. Podría ser muy útil para reservar el estudio, rentar vehículos, comprar equipo, etc.

Todas estas son grandes maneras de conseguir el capital que necesitas para empezar desde abajo tu carrera musical. No dejes que el dinero (o la falta de este) te detenga de perseguir tus sueños. Ve por los fondos que necesitas y el resto déjaselo a tu talento, dedicación y trabajo duro.

Escrito por Erick Guerra

Deja un comentario