FinanZero recibe aporte de R$12 millones y apuesta por el liderazgo como mercado de crédito de Brasil

0
145

La Fintech recibe una segunda ronda de inversiones y anuncia ampliaciones en áreas estratégicas como el marketing, las ventas y la tecnología

FinanZero, fintech de capital sueco que opera como corresponsalía bancaria en línea para negociar préstamos ante instituciones financieras, acaba de anunciar que recibió un nuevo aporte de capital, esta vez por valor de R$12 millones.
La ronda “serie A” fue liderada por el fondo sueco Vostok Emerging Finance con la participación de otros inversionistas suecos, entre ellos Webrock Ventures y Zentro. Con esta inversión, FinanZero crece de nivel con sus operaciones en Brasil, pasando a ampliar su equipo además de invertir en la mejora de su propia plataforma digital, con lo cual garantiza una experiencia más transparente y menos burocrática en la adquisición de préstamos.
El principal objetivo de la fintech es ampliar todas las iniciativas de marketing, centrándose en la expansión de la base de clientes y la consolidación de la marca a escala nacional. En el último año, la empresa creció cinco veces y para los próximos 12 meses la expectativa es crecer 10 veces más en el volumen de créditos intermediados.
Para llegar a esta marca, la fintech cuenta con 20 colaboradores y cerca de 25 socios financieros, de ellos algunos de los principales nombres son Banco CBSS, BV Financeira, Creditas, Just, Banco Sofisa y PortoCred.
“Con esta nueva inversión, tenemos un compromiso aun mayor, no solamente con nuestros accionistas, sino también con nuestros colaboradores y clientes. Vamos a continuar invirtiendo en áreas clave de nuestra empresa como las ventas, el marketing y la tecnología. No se escogió a Brasil por casualidad, creemos que las tasas de interés deberán mantenerse bajas y, sumado a nuestra plataforma que utiliza tecnología sueca, garantizamos la capacidad de elección para todos los brasileños”, agregó el CEO de FinanZero, el sueco Olle Widén.
La empresa startup nació en 2016, en Brasil, y fue una de las escogidas, en la primera ronda de inversiones, por los fondos de inversiones suecos Webrock Ventures y Vostok Emerging Finance para impulsar el mercado de préstamos personales en línea en el país. Su principal negocio es ofrecer créditos que van de 1.000 reales a 50.000 reales de forma 100 % en línea, o sea, sin que el consumidor necesite salir de la casa para adquirir su crédito. Podrá obtener más información en www.finanzero.com.br.

Leave a Reply