Firma CPTQ convenio para la realización de ProAgro Innovación en Chetumal

0
67

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo firmó un convenio para la realización del evento ProAgro Innovación, Encuentro Internacional de Innovación y Futuro Agroindustrial en conjunto con Óscar García, Director General de IDMX, Integradora de Destinos México, Eloy Quintal, presidente de la CANACO y Deborah Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo, a desarrollarse del 23 al 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Chetumal.

El evento esta dirigido a Empresas Tractoras e Inversionistas de la Agroindustria Nacional e Internacional y tiene como objetivo la promoción y difusión de las diferentes alternativas de proveeduría de la Agroindustria de la entidad y de México. Con duración de tres días y un cóctel de bienvenida para los participantes, el evento contará con una muestra tipo expo de empresas que funjan como proveedores directos e indirectos de productos y servicios de la Agroindustria de Quintana Roo y del resto de México. Además, contará con un ciclo de conferencias con líderes de opinión, especialistas en tendencias de diseño, servicios, producción y mercadeo de la industria a nivel mundial.

Con una asistencia aproximada de 600 participantes foráneos entre compradores, expositores y visitantes, se tiene una derrama económica directa estimada de 9 millones y hasta 22 millones de pesos en total de impacto económico por transacciones.

Al respecto, Darío Flota Ocampo comentó: “Seguimos trabajando en el proceso para activar el Centro de Convenciones de Chetumal y este evento constituye una muestra del trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno del estado que se requiere para la realización de eventos de esta naturaleza”.

Como parte de los objetivos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, además de promocionar los destinos turísticos del Caribe Mexicano, se encuentra impulsar los Centros de Convenciones de Cozumel y Chetumal para que más turistas lleguen al estado y haya más y mejores oportunidades para quintanarroenses.

Deja un comentario