Firman SSP CDMX y Comex convenio de colaboración para prevenir y reforzar la seguridad en establecimientos y transporte

• Las plataformas tecnológicas “Mi policía en mi negocio” y “Mi policía en mi transporte” que implementará PPG Comex en coordinación con las autoridades de la SSP capitalina, permite la atención inmediata de los cuerpos policiacos para prevenir o contrarrestar el delito

Ciudad de México, a 27 de junio de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México signaron un convenio de colaboración con representantes de PPG Comex, en el que se establecen acciones coordinadas para prevenir y atender el robo en establecimientos o al transporte de mercancía, a través de las plataformas tecnológicas “Mi policía en mi negocio” y “Mi policía en mi transporte”.

Esta alianza es uno de los primeros pasos de un amplio proceso con el que se buscan soluciones prácticas y mejores condiciones de seguridad en el desarrollo de las actividades económicas y el bienestar de los ciudadanos.

Se trata de una estrategia operativa alineada al Sistema de Cuadrantes para la prevención y combate del delito, así como la atención de emergencias que garantizan el resguardo y salvaguarda de los ciudadanos de manera rápida y oportuna, con la que la SSP CDMX y Comex desarrollarán las técnicas conjuntas y programas de capacitación para la prevención.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo del Primer Superintendente General Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de CDMX; y Marcos Achar Levy, CEO de PPG Comex y VP Architectural Coatings Latinoamérica, quien manifestó que “Para nosotros es un día muy importante. Como sociedad, como inversionistas, trabajadores, y generadores de empleo, cooperamos con las instituciones para que puedan hacer un mejor trabajo y nosotros estemos más seguros como ciudadanos. En Comex nos esforzamos para hacer las cosas bien, por ello nos interesan iniciativas como esta, a través de la cual nuestros más de 400 puntos de venta en la Ciudad de México ayudarán y participarán con ustedes para fortalecer la seguridad en la capital; si nuestros más de 4 mil puntos de venta a nivel nacional pueden ser parte de esa mejora para que ustedes puedan reaccionar más oportunamente, cuenten con ello”.

Reiteró el compromiso de entregar mensualmente a las autoridades de la SSP CDMX informe actualizado sobre las incidencias delictivas que se registren en sus establecimientos y transportes, tanto en la Capital del país como en resto del territorio nacional. Asimismo, y como parte de las disposiciones que rigen los procedimientos de la cadena de custodia, dijo, compartirá las imágenes, videos y reportes generados de los hechos delictivos en sus negocios, flotillas y/o Centros de Distribución, para que las autoridades conozcan los modus operandis.

A este respecto, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, declaró que el propósito de estas acciones es reforzar las medidas de prevención contra el delito, así como la atención oportuna de la ciudadanía, en colaboración con la Iniciativa Privada y destacó que con este proyecto la policía capitalina impulsa una cultura de denuncia ante las autoridades ministeriales competentes en los casos en los que se registren algún ilícito.

Comex es líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos arquitectónicos, a nivel local e internacional; cuenta con el respaldo de más de 64 años en el mercado. En la Ciudad de México opera 457 puntos de venta y emplea a mil 800 capitalinos.

Finalmente, se reconoció la importante labor y apertura de la SSP capitalina por llevar a cabo este tipo de alianzas tan importantes, lo que permite a Comex continuar con su compromiso constante de garantizar el bienestar de quienes visitan sus tiendas diariamente, proteger el patrimonio de sus concesionarios y brindar seguridad a sus colaboradores, para seguir embelleciendo y protegiendo la vida.

***

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida
Es una marca que cuenta con 4,000 tiendas, líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, paneles de yeso (Plaka) y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con su tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones y con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 63 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: Protegemos y embellecemos el mundo ™.
La visión de PPG Industries es ser la empresa de recubrimientos líder en el mundo al proveer de soluciones de alta calidad, innovadoras y sostenibles a los clientes, quienes las utilizan para proteger y embellecer su entorno. A través del liderazgo en la innovación, la sostenibilidad y el color, PPG ofrece valor agregado a los clientes del sector de la construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transporte y los mercados de posventa, para realzar más superficies de más maneras que cualquier otra empresa. Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en más de 70 países de todo el mundo. Las ventas netas reportadas en 2014 fueron por USD$ 15, 400,000,000. Las acciones de PPG se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para obtener más información, visite www.ppg.com y síganos en @PPGIndustries en Twitter.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cumbre Tajín 2014: La Revelación de lo Posible

  Del 20 al 24 de marzo se llevará a cabo la décimo quinta edición del Festival Cumbre Tajín El line up que encabezará los...
video

Version 2.0 de Garbage tendrá edición de 20 aniversario

Version 2.0 será lanzado el 22 de junio de 2018 con una remasterización total, estará disponible en formatos como CD y LP, en...

Lorena Saravia, reconocida con el “Premio Tequila Centenario” en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México 2017

• De nueva cuenta en esta edición de Mercedes – Benz Fashion Week México, se entregó el Premio Tequila Centenario a la reconocida diseñadora Lorena...

13 claves para organizar tu tiempo

por Daniel Colombo El mayor activo que tienes como ser humano, es tu tiempo. ¿Te has dado cuenta de eso? No es infinito: se termina....
video

Baby Alive celebra el amor de mamá

“El amor que una madre le da a sus hijos, es un amor de verdad” • El amor es el sentimiento más importante en las primeras...