Flamenco rosado una belleza más de Holbox.

 
Sorprendente especie que anida en las inmediaciones de la isla de Holbox, frecuentemente visita las playas que se ubican frente al hotel Las Nubes de Holbox.

 

Las Nubes de Hollbox ofrece a sus huéspedes tours exclusivos para visitar la reserva de la biósfera Río Lagartos; lugar lleno de misterio, en donde conviven algunas especies exóticas de la geografía yucateca, entre ellas, el flamenco rosa. Ave, que con su proceso de anidación y los sonidos que emite, transforma el ambiente convirtiéndolo en un maravilloso espectáculo natural: decenas de esbeltas aves levantan el vuelo para teñir el cielo de color rosa.

 

La aventura inicia al salir, en lancha, de la isla de Holbox. En algunas ocasiones, un grupo de delfines cuello de botella escoltan la lancha, ya que les gusta jugar con la estela que deja la embarcación.

 

El recorrido prosigue a través de los manglares continentales. El túnel formado por frondosos árboles protege las lagunas salinas en donde hasta 50,000 flamencos se reúnen (información del último censo de anidación).

 

Esta es la colonia más grande de flamencos rosados en México y una de las más grandes en el hemisferio norte, en donde además cohabitan con más de 600 especies de aves, lo que representa casi la media de todas las especies de aves que habitan en el país.

Regresar a Holbox, se convierte en una gran experiencia: disfrutar de los atardeceres del mar Caribe desde el balcón del bar La Brisa y deleitarse con el maravilloso espectáculo que los flamencos, garzas y pelicanos ofrecen al despedirse de un día más en la paradisiaca isla.

 

Las Nubes de Holbox

 

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

 

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

 

Teléfono 52 (984) 875 2300

 

reservas@lasnubesdeholbox.com

 

http://www.lasnubesdeholbox.com

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...