Flores que no sabías que son originarias de México

0
90

México es uno de los países que alberga una gran diversidad de flores y plantas, las cuales, son bastante populares en distintas partes del mundo a lo largo de todo el año.

Una de tantas maravillas con las que cuenta nuestro país para presumir al mundo, es su riqueza en términos de biodiversidad, pues su variedad de climas y su posición geográfica privilegiada, son sin duda alguna las condiciones ideales para albergar distintos tipos de vida, sobre todo en cuanto a flores y plantas se refiere.

Desde los ambientes extremadamente áridos, característicos de la estepa desértica que abarca los estados de Sonora y Chihuahua, hasta las densas junglas, selvas y manglares que dominan el sureste de nuestro territorio, México es el hogar de la mayor cantidad de vegetación en el continente americano, pues en nuestra tierra, florecen diversas especies que resultan ser bastante llamativas y populares en gran parte del mundo.

Es por ello que AZAP, la plataforma en línea para enviar diseños florales y detalles perfectos para toda ocasión de manera rápida, confiable y segura, celebra la independencia de México a través de su biodiversidad y te presenta algunas flores que no sabías que son originarias de nuestro país.

Dalia

Declarada como flor nacional de México en el año de 1963. La forma característica de sus pétalos, así como la intensidad de sus vivos colores, cautivaron inmediatamente a los españoles tras su llegada a Tenochtitlán. 

Al igual que la sprekelia, esta flor es endémica de México, por lo que es sumamente complicado cultivarla adecuadamente en otro país. Son bastante cotizadas para decorar lujosos jardines en Estados Unidos y en toda la Unión Europea.

Story image

Girasol

Es una de las más populares y preferidas para regalar durante el verano, y a pesar de encontrarse a lo largo de todo el subcontinente norteamericano, en México es donde se encuentra la mayor cantidad de géneros y especies nativas de esta flor, especialmente en las llanuras ubicadas los estados de Morelos y Tabasco.

El girasol es considerado uno de los símbolos culturales más emblemáticos de México e incluso llegó a cautivar a Van Gogh para realizar una de sus pinturas más reconocidas. 

Story image

Lirios y Azucenas

Es una especie que puede encontrarse en su estado natural en diversos colores como amarillo, rojo y naranja. Comienzan a florecer durante el inicio de la primavera, aunque alcanzan su máximo esplendor durante el verano desplegando un olor fuerte y agradable.

Una de las cualidades de esta flor es que tiene la capacidad de crecer bajo distintos tipos de climas, por lo que es usual encontrarla en gran parte del valle de México. Dada la elegante forma de sus alargados pétalos, también resulta perfecta para la decoración de interiores.

Story image

Ave del paraíso

Una de las flores más exóticas y extravagantes de la flora nacional. Se caracteriza por sus puntiagudos pétalos y el contraste de sus colores anaranjados y violetas, los cuales se asemejan un ave a punto de emprender su vuelo.

Esta especie crece y se encuentra con facilidad en las zonas tropicales cercanas a las costas del pacífico mexicano, principalmente en el estado de Baja California. Su figura, rompe con lo tradicional en diversos arreglos florales y les da un toque moderno y vanguardista perfecto para el regalo de una ocasión especial.

Story image

De norte a sur y de costa a costa, México posee una gran biodiversidad floral llena de aromas, color y belleza natural, los cuales puedes obsequiar en forma de arreglos florales a aquellos que más quieres y significan para ti.

Deja un comentario