Fomentan Movistar y Sony práctica del deporte y actividades en favor del medio ambiente

• Por segunda ocasión se llevará a cabo la Carrera Movistar Sony, competencia que reunirá a 2,000 participantes de las ramas femenil, varonil e infantil. La ruta incluye el Castillo de Chapultepec.
• El evento busca promover no sólo actividades familiares, sino también ambientales con el reciclaje de equipos electrónicos y celulares.

México, D.F. a 3 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de promover la práctica del deporte y fomentar la convivencia familiar, se celebrará la segunda edición de la Carrera Movistar Sony 2015, que además estará ligada a actividades en favor del medio ambiente. Telefónica es la operadora de telefonía móvil en México pionera en adoptar el programa de reciclaje de celulares desde 2006.

La carrera, que se realizará el próximo 13 de diciembre en el bosque de Chapultepec, contemplará las categorías de 5 y 10 kilómetros, así como una categoría especial para niños, la cual será de un kilómetro e integrará a participantes en rangos de edades de 9 a 11 años y de 12 a 14 años, respectivamente.
Por medio de su participación, los competidores también estarán apoyando el programa de reciclaje “Vive el Cambio”, proyecto creado por SONY, que por esta ocasión esta siendo apoyado por Telefónica y su marca Movistar, el cual tiene como meta lograr cero huella ambiental para el año 2050. Durante la competencia, habrá contenedores para depositar celulares y materiales electrónicos en desuso.
Telefónica invita a sus clientes a contribuir con la mejora del medio ambiente, mediante una campaña permanente de reciclaje de celulares. Por su parte Sony, con “Vive el Cambio”, ha realizado acciones similares de reciclaje con éxito en países de Latinoamérica, recolectando más de 3200 kg de residuos electrónicos durante el 2015.
“Como parte de las 10 empresas líderes en materia de sustentabilidad, Telefónica ha mostrado importantes avances en materia de eficiencia energética y gestión ambiental, incluido el programa de reciclaje de celulares. Entendemos la sostenibilidad como algo transversal en todo el negocio”, según Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México.
Para Juan Carlos Olvera, Director Regional Centro de Telefónica Movistar México, “es un orgullo realizar por segundo año consecutivo esta carrera con nuestro socio Sony, ya que refuerza el compromiso de ambas empresas tanto en promover la cultura del deporte, como en impulsar actividades encaminadas al cuidado ambiental”.
Al respecto Daniel Marré, Director de Marketing para México y Latinoamérica, expresó: “Sumar nuestra iniciativa sustentable ´Vive el Cambio´ en el marco de la carrera, refuerza el compromiso de Sony Mobile con el medio ambiente, el fomento de la vida sana, y la constante innovación”.
Los competidores, que partirán desde la primera sección de Chapultepec, contarán durante su recorrido con hidratación continua, servicio de guardarropa y sanitarios, además de seguridad vial y asistencia médica en caso de ser necesario. Adicionalmente, un atractivo especial de esta carrera es el acceso que tiene la ruta al Castillo de Chapultepec, haciéndolo no sólo un evento deportivo si no también escénico y cultural.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre en los Centros de Atención a Clientes Movistar y en tiendas Innovasport, así como en la página www.carreramovistarsony.com.mx, donde también se podrán consultar las bases de la competencia.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es una subsidiaria de Sony Corporation de Tokio, un innovador líder mundial de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología para los mercados de consumo y profesional. Con su música, películas, entretenimiento informático y negocios en línea, Sony ocupa una posición única para ser la empresa líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. A través de su cartera de smartphone y tablet Xperia ™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, los contenidos y servicios de alta calidad y fácil conectividad con el mundo de Sony de experiencias de entretenimiento en red. Para más información: www.sonymobile.com

Contacto para medios: Para más información, imagines y videos visite: www.sonymobile.com/pressreleases

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hombres con tatuajes y pachoncitos, los hashtags más buscados de 2018 en AdoptaUnChico

Después de analizar los hashtags más buscados por los usuarios de la app de citas AdoptaUnChico, la plataforma en donde la mujer da el...

Diesel Express FW16

Esta temporada Diesel hace un viaje a lo más icónico de su estilo. Mezclando rock, denim, militar y sport, el resultado es altamente energético. “Comencé...

Queso Cotija

El queso cotija o añejo, es uno de los pocos quesos mexicanos de sabor y olor fuertes; su sabor es muy salado y se...

67ª EDICIÓN DE MISS UNIVERSO TNT Y TNT SERIES PRESENTAN UN MISS UNIVERSO DIFERENTE

Aires de diversidad envuelven a Miss Universo, show que podrá verse el domingo 16 de diciembre en una transmisión simultánea de TNT, doblada al...

Final del Torneo Sudamericano de StarCraft II

Se acerca el StarCraft II World Championship Series: South America Finals! En próximo fin de semana (14 y 15 de julio) se llevará a...