FOMENTAN SIFE Y UNILEVER EL TALENTO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS SUSTENTABLES

La organización SIFE – Students in Free Enterprise- en
colaboración con Unilever llevó a cabo por segundo año consecutivo en México, la Cumbre de Liderazgo Unilever, evento realizado dentro de la Competencia Nacional SIFE México, evento que reúne a más de 500 estudiantes de 35 universidades del país para impulsar y desarrollar a los jóvenes mexicanos con dinámicas de liderazgo y aprendizaje empresarial.

Jesús Esparza, Presidente Ejecutivo de SIFE en México, señaló que esta organización vincula a los estudiantes con empresas y ejecutivos, motivándolos a crear un mundo mejor y más sustentable a través del poder positivo de los negocios. Esto genera un círculo virtuoso en el cual los jóvenes enriquecen su vida curricular y los ejecutivos son inspirados por la pasión y creatividad de los universitarios.

SIFE opera en 39 países y en cada uno de ellos realiza una Competencia Nacional. Estos eventos están diseñados para incentivar a los estudiantes de las distintas universidades participantes, a presentar proyectos productivos sustentables con impacto social. De esta manera contribuyen con sus comunidades aplicando conceptos de negocios, creando un sentido de responsabilidad y motivación para la mejora continua de su entorno. De igual forma, representan una oportunidad para la colaboración y el intercambio de mejores prácticas que fortalecen el valor de la experiencia.

Los alumnos pertenecientes a las distintas universidades forman equipos en sus respectivos planteles para desarrollar y operar proyectos donde apliquen conceptos de negocios con la meta de mejorar la calidad de vida en distintas entidades del país. Estos proyectos son presentados ante un jurado compuesto por Presidentes, Directores Generales y ejecutivos de más de 30 empresas nacionales e internacionales.

Al final de la jornada, el jurado selecciona al equipo que, representará a México en la competencia SIFE WORLD CUP, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre en Washington D.C, Estados Unidos donde este año Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos, será la anfitriona del evento.

Fabio Prado Presidente de Unilever México, afirmó que como socios estratégicos de SIFE a nivel mundial, buscan compartir y motivar a los jóvenes la visión de liderazgo, filosofía de trabajo en equipo y las estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales que hacen de Unilever una de las mejores empresas para trabajar.

“Queremos compartir con los estudiantes nuestras experiencias como compañía y así colaborar con la formación de los futuros líderes empresariales. Uno de sus grandes compromisos como compañía, es contribuir en el desarrollo del talento mexicano”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.

Promueve Néstor Núñez reactivación económica del Centro Histórico con pasarela virtual “Renacer”

El mercado San Juan Curiosidades fue la sede de la pasarela en vivo “Renacer”, un evento organizado por la alcaldía Cuauhtémoc y...

¡Día de muertos desde casa! Tres actividades para celebrar

Se acerca el Día de Muertos, una de las conmemoraciones más importantes para los mexicanos en la que esperamos la llegada de...

DECADES OF ROCK LLEVARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA AL TEATRO INTERLOMAS

*Se presentarán el Sábado 07 de Noviembre a partir de las 9 de la noche en el Teatro...