FOMENTAR ACCIONES A FAVOR DE UNA SOCIEDAD INCLUYENTE, UNA OBLIGACIÓN DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO

  • En México hay cerca de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa más del 5% de la población.
  • GNP en alianza con Fundación Nuestras Realidades y gracias a las facilidades otorgadas por la Delegación Coyoacán se convierte en la primera empresa en inaugurar un Sendero Accesible en el Distrito Federal. 
  • A la fecha se han construido más de 300 esquinas accesibles en las 16 delegaciones del Distrito Federal, beneficiando a cerca de 200,000 personas con discapacidad motriz y visual.   

México D.F. a 03 de Junio de 2013 –  Es fundamental fomentar en México una cultura incluyente que permita a todos los mexicanos tener las mismas oportunidades, sin importar su raza, cultura, estado de salud o condición social. De acuerdo con datos del INEGI, en México existen más de 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual representa más del  5% de la población, y de los cuales 51% son adultos mayores. Así mismo, también reporta que el tipo de discapacidad más común es la dificultad para caminar, la cual representa 58% de los casos.

Sensibles y comprometidos con el fomento de una cultura de incluyente, GNP a través de la alianza con Fundación Nuestras Realidades y gracias a las facilidades otorgadas por la Delegación Coyoacán,  inauguró el primer Sendero Accesible del Distrito Federal,  que permite unir a dos colonias aledañas a través de un camino adecuado en el que podrán trasladarse con mayor seguridad personas con discapacidad temporal o permanente.

La construcción de este sendero cumple con la Norma Arquitectónica del  Manual de Accesibilidad de la Cd. de México, que sumado a las 21 esquinas accesibles en los alrededores, contribuye con la seguridad y fácil traslado de los transeúntes de la delegación Coyoacán y que convierten a la zona en una ruta 100% accesible.  El sendero está elaborado con hidro-concreto, material especial que permite  absorber el agua de la lluvia y enviarla a los mantos acuíferos, evitando así el riesgo de accidentes por encharcamientos o humedad.

En el evento de inauguración que se llevó a cabo este 3 de Junio en el sendero accesible ubicado en Av. Cerro de las Torres Col. Campestre Churubusco, estuvieron presentes; Mauricio Toledo Gutiérrez  Jefe Delegacional de Coyoacán, Laura Ballesteros Diputada Delegacional, Gerardo Sauri Suárez Director Ejecutivo de Apoyos para Personas con Discapacidad del DIF del Distrito Federal, Federico Fleischman Presidente Libre Acceso A.C. Claudia Sánchez Directora de Nuestras Realidades, así como Alejandro Noriega, Juan Ignacio Gil y Federico Villacorta Funcionarios de GNP. Durante este evento se enfatizó la importancia de contar con espacios que permitan el libre y seguro traslado de personas con discapacidad, fomentando la construcción de una ciudad cada vez más incluyente con oportunidades para todos.

El Jefe Delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez, enfatizó la importancia de crear alianzas de colaboración. “Al trabajar de manera conjunta iniciativa privada, gobierno, legisladores y sociedad en general permitimos que aquel que gana no sea sólo un partido político, sino la gente. Estamos muy agradecidos como gobernantes y como vecinos de lo que GNP ha hecho por Coyoacán,  gracias  porque GNP no se queda en una banqueta, no se queda en las letras de una rampa, se queda en el corazón de los coyoacanenses”.

Por otra parte Federico Fleischman Presidente de Libre Acceso A.C., compartió una reflexión sobre la importancia de ser incluyentes en el campo laboral. “La participación de empresas como GNP con esta conciencia y responsabilidad social, genera los factores necesarios para que las personas con discapacidad tengamos mayores oportunidades. Hoy  las personas con discapacidad no están haciendo chambitas, ahora estamos teniendo los recursos y los medios necesarios  para demostrar que somos tan valiosos como cualquier otra persona y aplaudo a GNP por este reconocimiento”.

A la fecha GNP y Nuestras Realidades han apoyado la construcción de 336 esquinas accesibles en las 16 delegaciones del Distrito Federal, beneficiando a casi 200,000 personas con discapacidad motriz y visual. Además es de las primeras empresas  en México en ser reconocida  por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), como Institución Comprometida con la Inclusión y ha implementado un programa de “Inclusión Laboral” a través del cual ha contratado a más de 50 personas con discapacidad motriz y que está en proceso de incluir a personas con discapacidad visual.


Acerca de GNP

GNP Seguros es la empresa aseguradora multiramo con más de 112 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

LA MADAME (Madame) – ESTRENO 15 DE JUNIO

Anne y Bob son un matrimonio que acaba de instalarse en País y han decidido celebrar una cena en la que se reunirá la...

REVIVE LA PASIÓN POR CAMPEONATOS DE FUTBOL EN “TE PLATICO EL MUNDIAL”, DE CANAL ONCE

• Momentos históricos de los Mundiales de Futbol desde las ciudades y los estadios de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Suecia, Inglaterra, Francia y México. • Estreno: miércoles...

I.SAT presenta sus novedades para septiembre 2014:

Primer Plano I.SAT: See You Next Tuesday + Bloody Daughter Domingos a las 10p.m La culpa es de ella. El vínculo entre madres e hijas admite...

Tabasco y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes unidos

· Encuentro de Negocios entre la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes y el Estado...

Presenta Guanajuato Rutas del Vino y 7mo. Festival Vendimia en Ciudad de México

El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolla el nuevo producto turístico Rutas...