RecetasVida y Estilo

Fondue Clásico

Ingredientes:2 tzs. Queso Gouda rallado
2 tzs. Queso Suizo rallado
2 cdas. Fécula de maíz
1 cdita. Pimienta blanca
1 pizca Nuez moscada
1 diente Ajo
1 1/2 tzs. Vino blanco seco
Pan, frutas y vegetales para acompañar

Procedimiento:

En un tazón mediano ponga los quesos junto con la fécula de maíz, la pimienta blanca y la nuez moscada. Corte el diente de ajo por la mitad y frote todo el interior de la olla de fondue.

En una cacerola mediana, caliente el vino a fuego medio. Deje la mezcla en el fuego hasta que hierva. Baje a fuego lento y agregue un puñado de queso, revolviendo la mezcla constantemente hasta que el queso se derrita. Continúe agregando queso y moviendo hasta que la mezcla este suave. Retire del fuego tan pronto como el queso se haya derretido.

Si va a utilizar una olla de fondue:
Encienda la olla de fondue y manténgala a fuego lento. Transfiera la mezcla de queso en la olla de fondue. Inserte el pan o el ingrediente con el que vaya a acompañar en un tenedor largo e introdúzcalo en el fondue.

Para porciones individuales:
Vierta una pequeña cantidad (aprox. 120 g) de la salsa de queso caliente en pequeñas tazas. Coloque los recipientes en un plato y coloque una variedad de piezas de pan, verduras o frutas alrededor de ellos. Sirva inmediatamente.

Receta y fotografía. Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar