Formal Gardens, la nueva obra de Héctor Bitar que co-habitará en PÚBLICO Múzquiz

0
215

PÚBLICO Múzquiz, espacio de trabajo colaborativo ubicado en la San Miguel Chapultepec, se convertirá durante dos meses en el anfitrión de Formal Gardens (Jardines Formales), nuevo proyecto del artista plástico Héctor Bitar, que se inaugurará oficialmente el jueves 3 de mayo.

PÚBLICO es una empresa que inspira creatividad al fusionar diversas disciplinas y generar intercambio de ideas, ya sea con su equipo de trabajo, con la comunidad, con colaboradores externos o con mentes disruptivas como la del polifacético artista Héctor Bitar.

PÚBLICO Múzquiz, que formó recientemente parte de la Ruta de Galerías, ofrecerá un cóctel el día 3 de mayo para brindar por el proyecto creativo de Bitar, el cual conocerán todas las personas que visiten este espacio colaborativo de trabajo.

Respecto al nombre de la obra, Héctor Bitar explica que el término de Jardines Formales se acuña a esos espacios verdes en los que se respetan las líneas rectas y las formas geométricas para determinar sus límites, las cuales se basan en la simetría para convertirse en el punto focal.

Las texturas han sido el común denominador en los estudios matérico/orgánicos de Bitar, los cuales han ido evolucionando desde superficies de grandes densidades y relieves hasta superficies más suaves y menos accidentadas, pasando de lo barroco a lo minimalista.

En Formal Gardens, Bitar incorpora su más reciente serie “Landscapes” (Paisajes) dentro de un contexto geométrico donde la forma de sus lienzos evocan a su formación profesional como arquitecto, y su atracción por experimentar con materiales para generar alquimia pura.

Dichos paisajes tienen reminiscencias a los jardines Zen del lejano oriente, otorgándole una connotación poética a su obra y haciendo alusión a los Jardines Formales de Persia, a los italianos del Renacimiento o a los barrocos franceses donde las estructuras claras dan un sentido de orden y transparencia. Una obra desafiante para quienes gustan del arte contemporáneo.

PÚBLICO Múzquiz, cuya arquitectura está inspirada en la esencia del barrio que lo resguarda y en los edificios que lo rodean, se complace en recibir la obra de Héctor Bitar, un mexicano visionario, cuya mente creativa empata con la esencia de PÚBLICO, que siempre busca otros proyectos que nutran a su comunidad.

Leave a Reply