Formas de aplicar el Ultra Violet en este 2018

0
260

El Ultra Violet 18-3838 ha sido elegido por Pantone® como el Color del Año 2018, lo que lo convierte automáticamente en foco de atención. Como explica la misma empresa, Color of the Year es una guía de tendencia en el mundo del diseño y el arte. La elección consiste en todo un año de trabajo por parte del Pantone Color Institute para culminar con un único tono seleccionado de entre millones para ser el representante de los próximos doce meses.

La familia de los violáceos ha sido elegida para representar este año que significa innovación, ruptura con viejos patrones y definitivamente, mejora para el mundo. Esta empresa se ha encargado de asociar el Ultra Violet con el universo y el cosmos, lo que viene muy adoc a una sociedad que quiere independencia de ideas y una forma autóctona de realizar las cosas. Es un color atrevido, que se saca de dos opuestos como lo son el rojo y el azul, que busca destacar, que, para ser elegido han sido tomadas en cuenta las ciencias y artes humanas, como la economía, la pintura, la moda, la física y la historia, lo que garantiza que engloba a una sociedad actual.

En la psicología del color, se dice que el Morado o Violeta, pertenece a las mentes libres y sin prejuicios, asociado con la nobleza y la magia, es una tonalidad que busca destacar y no esconderse. Las personas atrevidas son las portadoras de este color, las que no temen ser notadas y escuchadas.

El año ha comenzado con eventos que marcan un claro antes y después, especialmente en la vida de las mujeres, que han decidido que “el tiempo se ha agotado” para ser rechazadas, desplazadas y amenazadas. Los restantes meses contendrán acontecimientos importantes para toda la humanidad, y lo que pretende el Color del Año, es darles a todos estos hechos una identidad visual que destaque de otros eventos históricos.

Como parte de este lanzamiento, Linio ha creado una guía para adaptar este 18-3838 en la vida diaria, desde maquillaje, hasta sábanas de casa. Porque, lucir este color es mucho más que una simple moda, es una afirmación de progreso.

Fuentes: Pantone, Linio

 

 

 

 

Leave a Reply