Formas rápidas de ganar dinero para salir de vacaciones

0
121
painting the walls pink

Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina, y éstas son el pretexto perfecto para tomarse un descanso, salir de viaje y olvidarse de la rutina. Aunque para realizar un viaje con la familia o amigos, por pequeño que sea, se requiere contar con un presupuesto sólido para no pasar un mal rato por descubrir, a la hora de pagar las cuentas, que no se tiene suficiente dinero.

Para obtener un ingreso extra de manera rápida, se pueden hacer diferentes actividades que ayuden a complementar los ahorros que se tengan destinados para las vacaciones. Por ello, GetNinjas, la mayor plataforma de contratación de servicios en América Latina enlista 5 actividades para ganar dinero de forma sencilla y rápida.

1.    Pintar casas. Muchas familias deciden pintar sus casas al llegar la primavera, para renovarse con el cambio de temporada. Así mismo, muchos aprovechan las vacaciones de Semana Santa para realizar esta tarea, antes de salir de viaje. Si cuentas con experiencia y tienes en casa algunas herramientas básicas, como rodillos y brochas, es una gran oportunidad de ofrecer tus habilidades a otras personas.

2.    Hacer jardinería. Otra actividad bastante solicitada durante la primavera y requiere de equipo fácil de conseguir, es la jardinería. Debido a que en esta estación del año muchas especies de plantas florecen, los jardines particulares requieren de personas que los cuiden y poden en esta temporada. Si ya has realizado actividades de este tipo antes, puedes dedicarle unas cuantas horas al día de tu tiempo libre a esta actividad.

3.    Limpieza de albercas. Si vives en una zona en donde abundan las cosas con albercas, como pueden ser en algunos municipios de Morelos, ofrecerte para hacer limpieza de albercas es una buena opción. Ya sea que dichas albercas se renten para los huéspedes que llegan o para el uso de sus dueños, se necesita de personal para hacer su mantenimiento, para el cual puedes ofrecerte.

4.    Servir de apoyo en eventos. Las fiestas en estas fechas aumentan, y con ellas aumenta también la demanda de trabajadores para ocupar puestos de meseros, garroteros o cocineros. Se trata de trabajos que en general siempre solicitan personal, y que pueden desempeñarse durante algunas horas en la noche, para no interferir con otras actividades, por lo que pueden desempeñarse incluso para épocas posteriores a las vacaciones para complementar los ingresos de todos los días.

5.    Realizar reparaciones sencillas en hogares. Si tienes experiencia en la reparación de instalaciones eléctricas, plomería, carpintería o actividades similares, siempre puedes promocionar tus servicios con conocidos y familiares para atender emergencias básicas del hogar. Al adquirir mayor habilidad dentro de estas tareas, puedes incluso ser recomendado con otras personas para realizar más trabajos, y seguir ingresando un poco más de efectivo a tu cuenta.

Eduardo L’Hotellier, fundador y director de GetNinjas, explica que muchas personas que tienen un empleo fijo realizan uno o más de estos trabajos de forma regular, para aprovechar su tiempo libre y obtener algunas ganancias adicionales. “Quienes adquieren experiencia en estas tareas suelen ser llamados ‘milusos’, debido a que saben realizar muchas tareas diferentes en el hogar, y esto puede convertirse en algo redituable para ellos con el paso del tiempo”, indica.

Como puedes ver, si ya sabes cómo hacer algunas de estas actividades, las oportunidades que tienes para comenzar a ganar dinero extra crecen, y además te ayudarán a salir de apuros en el futuro si ganas más experiencia en ellas.

Deja un comentario