Vida y Estilo

Formas tradicionales de tomar el Café

Sólo CaféCafé Expreso
En España, es la forma más difundida de tomar un café fuera del hogar y ya empiezan a difundirse las pequeñas máquinas domésticas con este sistema. A su alrededor se han ido imponiendo diversas variantes adaptadas a nuestros gustos, procedentes la mayoría de ellas de la vecina Italia, cuna de esta manera de elaborar café.

Corto o largo
Es la forma tradicional de un expreso, diferenciado sólo en la menor o mayor dosificación de agua en la taza. El volumen habitual acostumbra a oscilar entre 30 y 50 c.c., bastante más que el breve ristretto italiano. En el caso italiano, se busca el placer casi instantáneo de un par de rápidos sorbos, como un carburante intelectual en una pausa del horario laboral. En dosis más largas, un café ofrece el moroso paladear e incita a la tertulia o al comentario amigable.

Con o sin azúcar/edulcorante
Depende del gusto a que uno esté habituado, pero hay que tener en cuenta que hay cafés suaves que no es preciso azucarar si queremos apreciar sus cualidades y otros más amargos a los que no les sobra una pizca de azúcar, sobre todo en el caso tan frecuente en nuestro país de usar café torrefacto mezclado con el natural. El café torrefacto es el resultado de añadir un máximo del 15% de azúcares o similares al café natural en el momento de su tostado, dando lugar a un café de color muy oscuro y de amargo sabor.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar