Fotógrafa mexicana expondrá en Londres tras ganar concurso mundial

0
145

Saatchi Gallery y Huawei se complacen en anunciar que la exposición individual de fotografías de Paola Ismene, capturadas con el HUAWEI P20 Pro, se exhibirá en la Galería Saatchi del 22 de enero al 22 de febrero de 2019.

La Mexicana Paola Ismene fue nombrada ganadora del concurso #SelfExpression de Huawei y Saatchi Gallery, por su fotografía Daydream in Blue, que fue seleccionada entre más de 9,000 participantes por los jurados Chris Levine, Rachel Maclean, Russ O’Connell, Simon Roberts y Gillian Wearing, junto con el ex CEO de Saatchi Gallery, Nigel Hurst.

El Concurso #SelfExpression invitó a artistas, fotógrafos, creativos y cualquier persona con un teléfono inteligente a apartar la vista del yo para documentar el mundo y quienes les rodean. El concurso les dio a todos los mayores de 16 años la oportunidad de compartir sus imágenes más expresivas, aquello que encuentran hermoso, interesante o digno de mención, hacia una audiencia internacional.

Además de Paola, se seleccionaron nueve ganadores adicionales: Bob Ballantyne (Estados Unidos), Denis Cherim (España), Duncan Cunningham-Reid (Australia), Emma Gahan (Portugal), Casey Hennessy (Reino Unido), Lola Kay (Ucrania), Nick Owen (Reino Unido), Jason Pevey (Estados Unidos) y Vallas Vincent (Francia).

Paola Ismene habla sobre su experiencia:

“Construyo narrativas que negocian la interacción entre lo real y lo imaginario en busca de una identidad colectiva. Mi trabajo sirve como un recordatorio de lo que nos une como seres humanos: como individuos complejos, conectados por las mismas emociones y habitantes del mismo plano físico.”

Philippa Adams, directora de Saatchi Gallery:

“La poderosa fotografía de Paola encapsula el verdadero potencial creativo de las cámaras de teléfonos inteligentes. Estamos encantados de darle la oportunidad de mostrar su trabajo en la Galería Saatchi y continuar la misión de la Galería de proporcionar una plataforma para artistas emergentes.”

Justin Costello, director de marketing para el Reino Unido, Huawei Consumer Business Group:

“La competencia #SelfExpression atrajo más de 9,000 entradas de personas que muestran increíbles niveles de creatividad y algunas imágenes verdaderamente inspiradoras. Tanto la imagen ganadora de Paola como las imágenes que posteriormente tomó con el P20 Pro son una visión impresionante de la vida en su comunidad y están totalmente a la altura de la idea fundadora de la competencia. Estamos encantados de que el trabajo de Paola se comparta ahora a través de la exposición Saatchi Gallery.”

Deja un comentario