ViajesVida y Estilo

Four Seasons Hotel Ciudad de México lleva a su interior el color y sabor del Día de Muertos

El Four Seasons Hotel Ciudad de México celebra el Día de Muertos, la festividad con mayor tradición en nuestro país.
Una ofrenda hecha por Óscar Soteno y sorpresas gastronómicas definen la temporada en el hotel.

El Día de Muertos es una de las festividades que mayor admiración y sorpresa causa entre quienes visitan México, debido a su gran color y la particular forma de celebrar a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. El Four Seasons Hotel Ciudad de México siempre busca ofrecer algo único a sus visitantes y este 2018 no es la excepción.
A partir del 25 de octubre, quienes pasen por las icónicas escaleras del hotel verán una ofrenda que hace la doble función de homenaje a los difuntos y obra de arte, realizada por Óscar Soteno, reconocido artista que junto con su familia ha creado árboles de la vida que han sido exhibidos en recintos como el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de Culturas Populares, el British Museum y el Museo de Antropología e Historia.
Óscar Soteno decidió recrear una boda mexicana para esta ofrenda, la cual será la primera que lleve a cabo en su exitosa carrera. “Quise representar una auténtica fiesta mexicana, y el tema de la boda encajaba a la perfección. En este árbol de la vida incluimos no sólo las calaveras propias del Día de Muertos, sino también frutas, comida y flores, todo elaborado exclusivamente en barro, que hace verdaderamente especial esta obra”.
También es especial por otro tipo de detalles; uno es el tamaño, el cual sorprenderá a más de uno con sus 1.50 m de altura por 1 m de ancho, así como el característico color que distinguen a los árboles hechos por Óscar que lo han convertido en un artista reconocido a nivel internacional. El otro es para los fanáticos del arte, pues podrán apreciar de primera mano la genialidad de Diego Rivera, pues el pintor mexicano fue quien le enseñó al abuelo de Óscar la técnica que permite al color perdurar más en el barro, misma que se emplea en este árbol de la vida.
Siguiendo la tradición familiar y todo lo que, desde pequeño, le enseñó su padre, Oscar está lleno de alegría al saber que sus obras y gran trabajo están siendo reconocidos cada día más, pues no solo lo encontramos en museos, sino también en la tienda Zaxic, ubicada en Santa Fe, un espacio para todos estos artesanos que quieren crecer y buscan que su trabajo se dignifique.

Las delicias de la temporada, con el toque Four Seasons
El Día de Muertos siempre está acompañado por el Pan de Muerto, una delicia gastronómica que los mexicanos esperan cada año para disfrutar en esta temporada. Para quienes visiten la ofrenda del Four Seasons, después podrán ir a Pan Dulce para comprobar por qué el Pan de Muerto elaborado por Berenice Sulmont es una experiencia imposible de perderse. Utilizando los mejores ingredientes, el giro especial de este horneado lo definen sus toques de naranja, crema batida, un toque de queso mascarpone y carbón activado, una sorpresa en este 2018 que representa las cenizas.
Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que el restaurante Zanaya ha preparado un menú especial que durante un tiempo limitado evocará los sabores mexicanos propios de esta época del año y los cuales harán que esta experiencia enamore todos los sentidos de las personas que lo vivan.
• Ceviche negro con Cenizas de Chile Habanero, Rábano, Sandía, Aguacate, Pepino y Limón.
• Recuado de Mariscos con Tinta de Calamar, Cilantro ,Jaiba ,Camarón,Langosta.
• Arrachera Gallo , Chichilo Negro y Hoja Santa ,Hortalizas a la Parrilla.
• Volcán de Chocolate y Maíz , Salsa de Cajeta Granizado de Maracuya.
Para quienes aman celebrar lo mexicano, visitar el Four Seasons Hotel Ciudad de México durante esta temporada de Día de Muertos es una experiencia que jamás podrán olvidar.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar