Frank Endurance, coach oficial del maratón de la CDMX explica 6 factores fundamentales para hacer running de manera correcta

  • Según la OMS, cerca del 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para beneficiar a la salud.
  • Se necesita la guía de un experto, para practicar running adecuadamente.
  •  Frank Endurance, miembro del Salomon Team afirma que, con menos de 50 pesos al día, las personas pueden tener una guía nutricional y deportiva para hacer ejercicio correctamente

Según la OMS, cerca del 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para beneficiar a la salud. Peor aún, el porcentaje que si realiza ejercicio no lo hace de manera correcta, pues no tiene una guía nutricional y deportiva que oriente a la persona a alcanzar sus objetivos.

Ante ello, Frank Endurance coach oficial del maratón de la CDMX e integrante del Salomon Team, explica que con un entrenamiento personalizado (con un precio aproximado de $400 mensuales según el entrenador) y un nutriólogo que adapte la dieta a nuestras necesidades (con un costo de $800 según el nutriólogo) alcanzaríamos nuestros objetivos y metas al momento de practicar algún deporte, pues sumando los costos y dividiéndolo en los 30 días del mes, gastaríamos 40 pesos al día por hacer ejercicio y comer de manera idónea. 

De igual manera, con el objetivo de que más personas se ejerciten y lo realicen de manera adecuada, Frank explica 6 factores clave para practicar running, él declara:

1. Outfit Adecuado

Lo primero en que debemos pensar es en un outfit adecuado. Aunque usted no lo crea, el outfit influye en la eficacia y en logro de resultados que queremos al practicar running. He visto como algunos corredores sangran de los pezones al no tener la vestimenta idónea al correr, pues la tela roza con la piel.

También, debemos tener el calzado ideal que se acople a nuestras necesidades, no todos los tenis son iguales y sirven para la misma función. Yo recomiendo “Crossamphibian Swift 2” de Salomon, que además de tener un agarre excepcional, brinda satisfacción a los consumidores con una mentalidad sostenible, pues están fabricados con botellas de plástico, hojas de maíz y fibra de bambú.

2. Coordinación

Una condición física imprescindible para los deportes de resistencia.  Si conseguimos tener una mejor coordinación, lograremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético (es pocas palabras; seremos más eficientes).

La coordinación es el quinto elemento de las facultades físicas junto a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad… todas están relacionadas entre sí.

3. Técnica

Desde una perspectiva práctica, la técnica no es otra cosa que el gesto motor que mayores beneficios me otorga frente a una situación determinada. Se trata del “cómo” hacer algo eficientemente de acuerdo a la estructura de mi cuerpo.

Yo recomiendo siempre tener la guía de un experto para hacer la técnica adecuada según tu cuerpo y objetivos y así practicar running de manera correcta.

4. Táctica

Se relaciona en forma directa con la resolución de problemas, es decir, se trata del “qué” hacer frente a una situación determinada.

Por ejemplo, definir el tipo de zancada que utilizaras en tu siguiente evento, considerando la altimetría de la prueba.

5. Estrategia

Se define como un plan para llevar adelante una situación determinada. 

Entonces, en mi ejemplo anterior, decidir que zancada voy a utilizar en función de la zona de FC con la que competiré y/o ritmo y velocidad que pretendo llevar.

6. Fuerza/Resistencia

Incluye siempre un trabajo de acondicionamiento físico específico (según la fase/etapa en tu macro). Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad.

Teniendo en cuenta estos factores clave y la guía de un experto, podremos realizar running de manera adecuada para beneficiar a nuestro cuerpo y mente y a la vez, tener un estilo de vida saludable.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Philips: 17 curiosidades sobre la lactancia que nadie te ha contado y que la hacen ser maravillosa

Philips no tiene duda de que la lactancia, es una experiencia maravillosa la cual crea un vínculo muy especial con tu bebé recién nacido....

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL MÉTODO PILATES DE PREPARACIÓN FÍSICA?

• Profesionales y hombres de negocios. • Deportistas. • Instructores de gimnasios y entrenadores. • Actores y artistas. • Personas que sufran dolores crónicos y estrés en las...

Tequila 1800 presenta Local Mil Ochocientos, proyecto que enaltece de que están Hechos los mexicanos

• En el marco del XVI Corredor Cultural Roma Condesa Tequila 1800 presenta distintas personalidades del país que expondrán su talento a través de diversas...

Los 4 tipos de parejas en San Valentín

Los mexicanos se caracterizan por ser cálidos y amigables, festejar fechas importantes con comida es algo que está en sus genes, no por nada...

KAREN KEIN: 50 años reinventando el estilo clásico y elegante

Karen Kein, es una marca mexicana con más de 70 años de experiencia en la fabricación, diseño y venta de ropa para mujer, que...