FRANKENWEENIE

WALT DISNEY PICTURES

Género: Comedia animada
Clasificación: TBD (Por determinar)
Fecha de estreno en EE.UU.: 5 de octubre de 2012
Duración:

Reparto vocal: Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron, Conchata Ferrell
Director: Tim Burton
Productores: Tim Burton, Allison Abbate
Productor ejecutivo: Don Hahn
Guión: John August
Basado en una idea original de: Tim Burton

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

En FRANKENWEENIE de Tim Burton el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para traer a su adorado perro Sparky de nuevo a la vida, lo que lo llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias.

NOTAS:

• Cuando Tim Burton originalmente concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
• FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: El cadáver de la novia y El extraño mundo de Jack; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
• Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
• El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Beetlejuice el super fantasma, El joven manos de tijera), Catherine O’Hara (Beetlejuice el super fantasma, El extraño mundo de Jack), Martin Short (¡Marcianos al ataque!) y Martin Landau (Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza).
• Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...