Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Franquicias y negocios podrían incrementar sus ventas en un 30% durante Buen Fin

  • Este año el evento comercial durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre; ventas online jugarán un papel fundamental en el logro de mayores ventas, considerando que por la pandemia, se deben evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.

Con una duración de 12 días (del 9 al 20 de noviembre), arrancó el día de ayer el Buen Fin 2020, que este año celebra su décima edición. Sin embargo, dadas las condiciones actuales marcadas por la pandemia, se cree que si se llega a alcanzar las ventas de 2019 será todo un éxito, aseguraron representantes de gobierno. Pero, se prevé que las herramientas digitales puedan ser un salvavidas para los miles de comercios participantes.

De acuerdo con un análisis hecho por Feher Consulting, las ventas podrían elevarse hasta en un 30% en franquicias y negocios, pero será fundamental que se diseñen estrategias impactantes para atraer a los clientes, y, sobre todo, ofrecer descuentos verdaderos en los que la gente confíe y que realmente sean un beneficio. El marketing digital será un aliado para todos, siempre que se use correctamente.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se espera que el comercio en línea podría alcanzar un 30% del total de las ventas que se generen durante este Buen Fin 2020; 4 de cada 10 participantes prevé que su canal de venta online tenga un crecimiento superior a 50%. Como sea, se espera superar las ventas de 2019, que ascendieron a 118 mil millones de pesos.

“Este año, además de las promociones que ya manejan, los negocios deberán crear nuestras estrategias de venta e impulsar el modelo online, ya que muchas personas prefieren quedarse en casa y comprar desde algún dispositivo electrónico. Esta es la nueva normalidad y nos exige que también seamos altamente cuidadosos con nuestros clientes, garantizándoles no solo buenas ofertas, sino también que podrán comprar en línea y no arriegarse al salir de casa o con cobros no confiables”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

En particular, la consultoría en negocios y franquicias nacionales e internacionales manejará una promoción especial durante el Buen Fin: se dará un Diagnóstico de Marketing Digital gratis a los interesados en evaluar sus redes sociales y página web (tiene un valor de $7,600 pesos).

Abraham Nestel, vocero de Grupo Encanto, compañía de productos electrodomésticos, asegura que “este Buen Fin, la marca visualiza mayores ventas que el año anterior, aun con el problema del abasto que hemos presentado. Habrá promociones parecidas a otros años, precios especiales y plazos de pago más largos. Sin embargo, hay que resaltar que la venta en línea ha sido la ganadora absoluta este año, y es ahí donde esperamos un mayor crecimiento”.

La meta a cumplir en esta décima edición será llegar a los más de 100 mil establecimientos registrados, y tener ventas superiores a los 118 mil millones de pesos, según declaraciones de la Concanaco Servytur.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar