Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Free The Rabbit, una ventana para las emprendedoras

Free The Rabbit anuncia su Programa de Emprendedores cuyo objetivo es darle visibilidad a marcas mexicanas enfocadas en ofrecer productos de belleza libres de crueldad animal, aptos para veganos y amigables con el medio ambiente.

“Además de TEIA y Pai Pai, se han incorporado 3 marcas más a la lista: Dishu, BALMYN y Rahui. Para Free The Rabbit es importante impulsar el talento mexicano y poner nuestro grano de arena en el emprendimiento de marcas de belleza locales”, comenta Claudia de Sampedro, Directora de Marketing.

“Tengo una lista de más de 10 marcas que se han acercado con nosotros y por el momento iniciaremos con 5 para darles visibilidad a todas y trabajar en el desarrollo y éxito de las mismas. Estoy enfocada en apoyar el empoderamiento de la mujer y si Free The Rabbit puede impulsar su crecimiento, en una época tan complicada como la pandemia, les voy a abrir las puertas siempre. En México hay mucho talento y es importante mostrarlo”, agregó.

Las primeras tres marcas que se incorporan tienen origen e inspiración en las raíces y cultura mexicana:

DISHU

Dishu es una marca de skincare hecha por mujeres mexicanas, a base de extractos naturales para potencializar las características únicas de cada piel.

Dishu proviene de la palabra “ndixu” que en mazahua significa mujer. El principal objetivo es desarrollar las fórmulas adecuadas para cada etapa de la mujer y que aporten beneficios únicos de cada ingrediente a la piel. Es libre de crueldad animal, aceites comedogénicos, parabenos y químicos tóxicos. Dentro de los productos que ofrece podrás encontrar: jabón facial, jabón corporal en barra, serums, cremas, tónicos, mascarillas y una toalla facial desmaquillante.

RAHUI

La palabra Rahui proviene del Tarahumara y significa luz, misma que nos revela la riqueza de nuestro país y la subjetividad de la belleza, que se expresa en distintas formas. Todos sus productos y colores encuentran inspiración en íconos representativos de nuestra cultura a través de los cuales México es reconocido mundialmente. Rahui es una marca de cosméticos mexicana, cuyas fórmulas hechas con la más alta calidad, imprimen colores y pigmentos únicos, todo libre de crueldad animal. Su primera colección permanente está compuesta por: dos paletas de sombras, un delineador, una máscara de pestañas y 3 tonos de labial.

BALMYN

Una parte importante de la misión de BALMYN es sensibilizar al consumidor para un consumo consciente, al mismo tiempo que priorizan la sustentabilidad, ofreciendo productos para el cuidado de la piel hechos con ingredientes naturales, varios de los cuales están certificados como orgánicos, de preferencia de productores locales, endémicos y de cultivos silvestres.

Para ellos, un cuidado personal consciente involucra tener amor hacia uno mismo y nuestro entorno, es por ello que las etiquetas son ecológicas, hechas 70% de bagazo de maguey y 30% ixtle de espadín; tienen un programa de reciclaje para darle segunda vida a los envases retornados, que son donados a los artesanos xaquixe de Oaxaca, quienes reciclan el vidrio soplado y lo transforman en vasos, jarras y otros productos útiles y originales. Su línea facial incluye un desmaquillante y tres sets de productos que incluyen suero, tónico y mascarilla exfoliante para iluminar, purificar o reducir los signos de la edad; además, cuenta con un aceite humectante para nutrir el cabello.

¿Qué es Free The Rabbit?

Free The Rabbit es la primera Beauty Concept Store enfocada en productos cruelty free y vegan friendly, a través de una experiencia única de compra responsable con el medio ambiente. Actualmente comercializan 17 marcas: MUA Makeup Academy, PÜR, Full Brow, Nanshy, COSMEDIX, Faith in Nature, Double Sheen, Mijin, Pacific Shaving, BYS, Reina Rebelde, Rude y cinco marcas 100% mexicanas: TEIA, Pai Pai, Dishu, BALMYN y Rahui.

Cuenta con cuatro puntos de venta ubicados en Parque Delta, Toreo Parque Central, Town Center El Rosario y Cosmopol, además de una tienda online: freetherabbit.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar