“Frida Inmersiva”, libros seleccionados para adentrarnos en la vida de nuestro querida artista

Talentosa, controvertida, con una personalidad feroz, soñadora y mujer que hoy es tema de conversación sociocultural de cosmovisión.

Una de las pintoras mexicanas más reconocidas del mundo es Frida Kahlo. Ella logró traducir sus miedos y pasiones en sus pinturas como ningún otro artista mexicano moderno, ya que puedes sentir las emociones en cada centímetro de sus obras.

En julio tuvo su inauguración la exposición digital y multisensorial denominada “Frida Inmersiva” en la ciudad de México, en la que los asistentes podrán interactuar con algo de su arte. Y por si no lo sabías, su cumpleaños también fue el mismo día de la inauguración (6 de julio). ¿Cuánto más sabes de ella? Nunca es demasiado tarde para mirar más de cerca su vida.

Para conmemorar la exposición, su cumpleaños y el hecho de que estamos en su mes -hay otro dato curioso, su muerte también fue el 13 de julio- Scribd, la biblioteca digital más grande del mundo, hizo una lista de libros y audiolibros esenciales relacionados con Fridadisponible en su catálogo, pero seleccionamos las cinco mejores solo para ti:

1 .-Mi hermana, Frida.Una historia interesante escrita desde el punto de vista de Cristina Kahlo, la hermana menor de Frida. Podrás leer sobre algunos de los momentos que compartieron durante su niñez y juventud, por qué se enamoraron del mismo hombre (Diego Rivera), y cómo ella impactó su forma de percibir la vida.

2.- El libro secreto de Frida Kahlo. Sin que todos lo supieran, Frida guardaba un libro de cocina secreto llamado “El libro de la hierba sagrada”. El cuaderno desapareció durante una exposición, y gracias a esa premisa el imaginativo escritor F. G. Haghenbeck escribió un título en el que reconstruye la vida de la pintora a partir de su interacción con la gastronomía y las personas que la rodean.

3.- Frida Kahlo – Detrás del espejoHay muchos biógrafos de Kahlo, pero ninguno tan profundo como Gerry Souters. Durante el tiempo de Frida en este mundo no lo tuvo fácil, por eso Souter expone con sutileza, madurez y precisión las etapas más oscuras de su vida que fueron fuente de inspiración para su arte.

4.-Frida Intima Isolda P. Kahlo es la sobrina más cariñosa de Frida. A través de fotografías y textos muy personales, Isolda ofrece una retrospectiva a la vida de su amada tía de la que nos regala otra imagen, una faceta inexplorada de la artista que quiere que conozcamos mejor.

5.-El diario de Frida Kahlo: Una nueva mirada Y cerramos estas recomendaciones con las propias palabras de Frida. Tendrás la oportunidad de entrar en su mente, de leer las cartas que escribió y sus emociones en la superficie en un diario que fue un reflejo de su alma, capturando los últimos diez años de su existencia.

Pinto flores para que no mueran

Frida soñaba constantemente que tenía alas para volar y, a pesar de sus muchas dificultades, voló directamente a la historia del arte. No permitamos que nunca caiga del cielo, y mantengamos vivo su arte, su imagen y, por supuesto, su legado a través de la lectura.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 deliciosas recetas de brochetas para preparar como entrada

En el marco del Día Mundial del Aperitivo, La Costeña® comparte deliciosas recetas de brochetas para abrir el apetito Degustar una comida es un momento...

Savage Existence presentan su disco Animals en México

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader,...

Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel trae como resultado el primer episodio de “Shark Tank México” categoría turismo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los...

Entrevista con PROMPERU por su participación en Pixelatl

Para conocer más acerca de la participación de PROMPERU en la reciente edición que acaba de culminar de Pixelatl, nos fuimos a entrevistar a...

Holbox y Yum Balam celebran el día mundial de las playas

En la celebración del Día Mundial de las Playas este 18 de septiembre no se requiere de una invitación formal para participar y el hotel eco-boutique...