FROZEN 2 – Banda sonora disponible a partir del 15 de noviembre

0
138

LA BANDA SONORA DE FROZEN 2, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY, ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

El álbum incluirá siete canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y música de Christophe Beck

Entre los artistas de las canciones para los créditos finales de la película, en su versión original en inglés, se incluyen: Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer

Ya se encuentra disponible un adelanto de la nueva canción original en inglés “Into The Unknown” (“Mucho más allá”, en español)

Frozen 2, de Disney – Vistazo “Into The Unknown” – (“Mucho más allá)

FROZEN 2, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, presenta una imponente banda sonora original en inglés, que incluye: canciones originales de los compositores ganadores de un premio Óscar® y un Grammy® Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; música original del nominado a los Grammy® Christophe Beck; y canciones de los créditos finales interpretadas por los artistas Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer. El álbum de la banda sonora original de FROZEN 2 de Walt Disney Records, estará disponible a partir del 15 de noviembre de 2019, tanto en su versión en inglés como en su versión en español para Latinoamérica.  FROZEN 2 estrena en cines de México el 22 de noviembre de 2019.

El equipo ganador de un premio Óscar® detrás de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA está de regreso. FROZEN 2 es dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee; producida por Peter Del Vecho, y con guion de Lee inspirado en una historia de Lee, Buck, Marc Smith, Anderson-Lopez y Lopez. “La música de los Lopez y Christophe Beck son parte del ADN de FROZEN”, señaló Buck. “No podríamos imaginar hacer FROZEN 2 sin ellos. Tienen una comprensión emocional tan rica del mundo y de los personajes, que a través de su increíble música nos permitieron realmente ahondar y expandir la historia”.

“Las canciones y la música de FROZEN 2 reflejan el crecimiento de los personajes y la profundización de sus historias”, agregó Lee, quien también se desempeña como Directora Creativa de WDAS. “La música es divertida pero conmovedora, personal pero poderosa, íntima pero épica al mismo tiempo. Kristen, Bobby y Christophe definitivamente se han superado y han llevado la música a nuevas alturas”.

CANCIONES ORIGINALES DE KRISTEN ANDERSON-LOPEZ Y ROBERT LOPEZ

Para FROZEN 2 se compusieron siete nuevas canciones originales. “Desde el primer momento de nuestra colaboración con Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho, todo lo que hemos creado surgió de grandes preguntas: ¿Cuál es la historia que todos nosotros como artistas, tanto individual como colectivamente, necesitamos contar?”, afirmó Anderson-Lopez. “Bobby y yo abordamos la historia desde la perspectiva de esos momentos de nuestra vida que provocan grandes emociones: sentimientos tan fuertes que nuestros personajes ya no pueden hablar y necesitan cantar”.

Lopez agregó: “Nuestra tradición musical proviene del mundo del teatro musical, donde las canciones siempre deben hacer avanzar la historia de una forma fresca y sorprendente. Cada canción debe hacer viajar al personaje”.

La lista de temas del álbum físico y digital de la banda sonora original en inglés de FROZEN 2 es la siguiente:

1.    “All is Found”– interpretada por Evan Rachel Wood

2.    “Some Things Never Change” – interpretada por Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff

3.   “Into The Unknown” – interpretada por Idina Menzel (presentando a la cantante noruega AURORA)

4.    “When I Am Older” – interpretada por Josh Gad

5.    “Reindeer(s) are Better than People (Cont.)” – interpretada por Jonathan Groff

6.    “Lost in the Woods” – interpretada por Jonathan Groff

7.    “Show Yourself” – interpretada por Idina Menzel y Evan Rachel Wood

8.    “The Next Right Thing” – interpretada por Kristen Bell

9.    “Into the Unknown” – interpretada por Panic! At The Disco (créditos finales)

10.   “All is Found” – interpretada por Kacey Musgraves (créditos finales)

11.   “Lost in the Woods” – interpretada por Weezer (créditos finales)

PANIC! AT THE DISCO, KACEY MUSGRAVES Y WEEZER FUERON SELECCIONADOS PARA LAS CANCIONES DE LOS CRÉDITOS FINALES EN LA VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS DE LA PELÍCULA

Según el productor ejecutivo de música Tom MacDougall, quien obtuvo un premio Grammy® por la banda sonora de la película FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, la banda sonora de FROZEN 2 incluye un amplio espectro de canciones y una ecléctica mezcla de artistas que interpretan las versiones de los créditos finales. “Si bien no podemos esperar a que el mundo escuche estas canciones, sentimos que tuvimos un adelanto de cómo reaccionará la gente al ver lo rápido que nuestros artistas de los créditos finales firmaron”, manifestó. “Su entusiasmo por esta franquicia y estas canciones se ve reflejado en su increíble creatividad para abordar cada una de sus versiones”.

MÚSICA ORIGINAL COMPUESTA POR CHRISTOPHE BECK

Beck, quien está detrás de la música de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, regresa a Arendelle para FROZEN 2. Beck aseguró una coherencia musical a lo largo de toda la película, entrelazando elementos de las canciones originales en la música. Volvió a utilizar instrumentos tradicionales noruegos para presentar el entorno único en el que se desenvuelve la película —“mágico, pero arraigado en tradición real”— así como también al coro femenino noruego: Cantus, que grabó en Noruega. Según el compositor, la nueva música refleja la evolución de los personajes. “Así como Elsa y Anna han crecido desde la última película, la nueva música también ha madurado e introduce conceptos musicales y elementos temáticos más sofisticados”, destacó. “El arco emocional de la historia es más complejo e intenso que la primera, así que quería que los conceptos temáticos y los instrumentos también lo fueran. Disfruté explorar contrastes dinámicos extremos, una complejidad armónica, y elaboradas texturas con colores vibrantes y momentos melódicos sumamente expresivos”.

FROZEN 2 es la continuación de la película de 2013, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, que esla película animada más taquillera en box office a nivel global de todos los tiempos y también la película animada más vista en Latinoamérica de Walt Disney Animation Studios. FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA ganó un premio Óscar® en la categoría “Mejor película animada” del año. La canción icónica de la película “Let it go” (“Libre soy”), con música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, también ganó un premio Óscar® en la categoría “Mejor canción original”.

Deja un comentario