Fue exactamente en el Bloque 6 de Copenhague donde esta historia comenzó

0
118

Todos hemos experimentado en alguna ocasión una coincidencia que resulta mágica, demostrandonos que el universo y sus conexiones son perfectas. Así fue el instante en el que inició la historia de Bloque 6 –marca mexicana de joyería famosa por sus piezas únicas inspiradas por historias reales– creada por las diseñadoras Ángela Molinero y Andrea Silis.
“Estudiábamos diseño en la misma universidad sin conocernos. Tuvieron que pasar dos años y un largo vuelo para que coincidiéramos en la misma residencia estudiantil de Copenhague. Fue exactamente en el Bloque 6 donde nuestras historias se cruzaron. Vecinas, amigas, cómplices, y unos años después socias. Nunca sabes cuando la vida te va a presentar a alguien con quien compartir tus historias”. Ángela y Andrea

Con esta historia dio inicio la colección “Memorias en Cerámica”, presentando una cápsula de accesorios con un bloque cuadrado de cerámica en un dije a juego con aretes largos (plata y baño de oro), un choker con correa en terciopelo negro o rosa, un body chain y un pisacorbatas, ambos en plata. Esta figura es un símbolo que representa los inicios de la marca y los valores de modestia y sencillez que busca transmitir.

Encantadas por la nobleza de la cerámica y el gozo de crear con las manos, las diseñadoras de Bloque 6, han diseñado piezas que son el resultado de un minucioso proceso artesanal en cerámica de alta temperatura complementada con plata .925 y baños en oro de 18k.

Esta dedicación y amor por lo que hacen llevó a las fundadoras de la marca a ser reconocidas con el Premio Nacional Diseña México como Diseñadoras Emprendedoras, así como una Mención Honorífica por su primera colección en la sección de Joyería.

Tu también forma parte de “Memorias en Cerámica” y entrelaza estas historias con tus propios recuerdos.

Leave a Reply