Casa y HogarVida y Estilo

Fuerte presencia de universidades en propuestas para Premios Promesas México

Organizadores de la tercera edición Premios Promesas México que ocurrirá en el marco de Hábitat Expo 2011, expresaron que son ya 40 las universidades participantes en la entre las que destaca una creciente presencia de escuelas foráneas.

Entre las más destacadas participan La Anáhuac del norte, Centro, CIDI-UNAM, Facultad de arquitectura 5 de mayo, Facultad de Arquitectura, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Arquitectura UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón, IBERO, Instituto Universitario Puebla, ISAD, ITESM, ITESM Campus Laguna, ITESM CEM, ITESM Guadalajara, ITESM-CCM, Rigoletti Casa de Diseño, Rigoletti casa de Diseño/Universidad Motolinia del Pedregal, U.A.Q., UAEM, UAEMex, UAM, UAM Azcapotzalco, UAM-AZC, UAM-X, Udem, Unison, Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Casa Blanca, Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Guanajuato, Universidad del Tepeyac, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Universidad Tecnológica de México, UVM, UVM Lomas Verdes y Uvm Saltillo.

Las categorías de este año fueron Mesas, Muebles de Descanso y Percheros. La categoría más popular para los universitarios fue Mesas, con la inscripción de 40 proyectos. Le siguió Muebles de Descanso con15 propuestas y Percheros, con 6 proyectos.

Marcos Gottfried (Director y Coordinador de Habitat Expo 2011) comentó: “Este año se inscribieron 87 proyectos de los cuales 61 cumplieron con las normas básicas para concursar. A diferencia del año pasado, que solo aprobaron 45 proyectos de 100 inscritos.” Esto demuestra que hay un aumento importante en la calidad de proyectos.

Marcos Gottfried añadió que la carrera de Diseño Industrial predomina entre los candidatos del concurso, por encima de Arquitectura e Ingeniería Civil.

MUEBLE DE DESCANSO, Ganador 2010,
LA MEME

LUMINARIA, Ganador 2010,
CAPULLO

El jurado dará a conocer en el transcurso de la semana a los ganadores de la 3° entrega de Premios Promesas y la premiación se realizará el día 27 de mayo del presente año, en las instalaciones del WTC, durante el evento de Habitat Expo 2011.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading