Funcionalidad y estilo incrementan productividad en la oficina

  • Una decoración amena en el espacio de trabajo puede lograr una mayor concentración y productividad en los colaboradores.
  • El estilo vintage no sólo es para decoración del hogar, sirve para cualquier espacio social y da un aire de sofisticación atemporal.
  • Seleccionar los muebles adecuados a cada personas, puede reducir importantes padecimientos vinculados al trabajo de oficina.

 

México D.F. a 24 de noviembre del 2014.- Decorar una oficina puede resultar todo un reto, pues se tienen que tomar en consideración varios aspectos tales como la funcionalidad, comodidad y diseño; es bien sabido que el aspecto físico del lugar en el que labora una persona es determinante en su desempeño, ya que por el número de horas la oficina se convierte en el segundo hogar; una atmósfera agradable puede derivar en un mayor grado de comodidad, concentración y productividad en el personal.

Por lo general, todas las empresas están equipadas con los típicos muebles de oficina, sin embargo, ha quedado demostrado que la decoración del lugar juega un papel determinante para la imagen que se proyecta al exterior y en el entusiasmo de los colaboradores.

Al respecto, Alejando Pérez, Arquitecto e Interiorista, con estudios en psicología del color y gerente de Mueblería Standard en México, menciona que “A la hora de decorar una oficina, es indispensable tener en cuenta la funcionalidad y el diseño, para que resulte en un ambiente de trabajo armónico y productivo.” Además sugiere que “con el estilo vintage se pueden lograr estas dos características, y tener una oficina acogedora, práctica y cómoda.”

Tanto en la decoración como en las pasarelas, el estilo vintage se mantiene fuerte como tendencia, este se caracteriza por fusionar el estilo retro con el contemporáneo y forma parte de la corriente influenciada por objetos y materiales utilizados en décadas anteriores, principalmente de los años 20 a los 60. La versatilidad que ofrece, lo hace novedoso para adaptarlo a los nuevas corrientes, pero también para recuperar muebles y otros objetos que quedaron en desuso logrando efectos elegantes y nostálgicos pero también divertidos, ingeniosos y llenos de color.

Una de las opciones, es dejar que los muebles y otros objetos muestren la huella que les ha dejado el tiempo, esto logra hacer un énfasis al pasado y en lo genuino del objeto así como lo oxidado o gastado da un toque especial. En este estilo es posible mezclar texturas y materiales en madera y metales, una posibilidad para la oficina es el escritorio Orbit un elegante escritorio que combina el aspecto viejo en madera fina con un acabado pintado a mano que alude a elementos del diseño moderno de mediados de siglo.

 

 

Aunque muchos de los elementos de la decoración vintage están pensados para lugares grandes, se puede adaptar a espacios pequeños aplicando algunas técnicas decorativas con materiales como la madera. La pátina acentúa los relieves y oscurece las marcas y huecos, consiguiendo un acabado que lo hace parecer viejo y gastado.

Otra opción es el decapado que consiste en eliminar la capa superficial de pintura de un objeto dejando entrever una parte de la pintura anterior dándole un aspecto antiguo.

Modelos como la Emeric Table o la Tamarind End Table de Mueblería Standard, son pequeños pero grandes complementos para el espacio de trabajo.

Por otro lado, en lo que se refiere al mobiliario, “Es necesario seleccionar mesas, sillas, sillones y demás accesorios con formas curvas” afirma Moisés Sandler, Presidente de Mueblería Standard y especialista en decoración; además agrega que “debido a que la mayor parte del tiempo, el trabajo de oficina se ejecuta sentado, es importante seleccionar sillas ergonómicas. La ventaja es que este tipo asientos soportan bien la parte baja de la espalda y permiten mantener una buena postura, al mismo tiempo, disminuye la tensión en la estructura de la espina dorsal y previenen importantes problemas de salud tales como el síndrome del túnel carpiano”, común entre oficinistas.

Para los escritorios y mesas de trabajo, se recomienda que midan al menos 75 centímetros de altura y gocen de amplitud para alcanzar un confort adecuado para los colaboradores. La superficie debe estar en acabados mate para evitar reflejos que afecten la visión.

Una alternativa para el color de las paredes en la oficina son los tonos pastel, los cuales se pueden combinarse en blancos o brillantes; por ejemplo, el verde, que de acuerdo con Alejandro Pérez, “pertenece a la gama de colores fríos y transmiten calma, tranquilidad y renovación y expresa un estado anímico de reposo y esperanza, por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y fresco; libera al espíritu y equilibra las sensaciones.”

Finalmente, para completar la decoración de nuestro lugar de trabajo podemos colocar cortinas en tonalidades claras, o si se prefiere, persianas de bambú que hagan juego con los muebles de madera.

Sin duda, el estilo vintage ha llegado para quedarse, y por estar al alcance de todos, se puede convertir una forma de vida inspirada en el pasado y adecuada para cualquier espacio social.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Bombones crocantes

Ingredientes Almendras picadas 150 g Azúcar 250 g Miel 150 g Cobertura Agua caliente 3 cdas. Azúcar impalpable 100 g Cacao 100 g Varios Almendras fileteadas Cantidad necesaria Manteca ...

Nuevos videos de los Muppets 2: Los Más Buscados

http://youtu.be/nZmbJoRxLxs http://youtu.be/4NU-yYm37bg http://youtu.be/EE3eNevIaP8

MOROCCANOIL CREÓ UN LOOK IMPACTANTE PARA EL DESFILE DE KRISTIAN AADNEVIK EN LFW

El pasado fin de semana, durante la Semana de la Moda de Londres (LFW por sus siglas en inglés), se llevó a cabo la...

INICIA EL AÑO CON LA NUEVA COLECCIÓN DE CONVERSE TWISTED

Este nuevo lanzamiento es perfecto para comenzar el 2020 y al igual que tú, estamos evolucionando y experimentando con nuestros clásicos,...

GNP SEGUROS IMPLEMENTA MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA CREAR UN VÍNCULO ENTRE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

  En México existen más de 6,800 Organizaciones Sociales autorizadas, de las cuales 30% se encuentran en el Distrito Federal y el resto en el...