Fundación Camino a Casa agradece a los “héroes” que hacen posible su labor para que niñas y jóvenes se rehabiliten y reintegren exitosamente a la sociedad
La trata de personas es un problema social que atenta directamente contra la libertad humana, la dignidad y el derecho a una vida libre de violencia. Los tratantes manipulan la voluntad de una persona con la finalidad de utilizarla para beneficiarse económicamente de esta. De acuerdo con información de Walk Free Foundation en México existen 341,000 personas esclavizadas, es considerado un país de origen, tránsito y destino y se estima que existen más de 80,000 niños y niñas víctimas de explotación sexual. Se calcula que el índice de vulnerabilidad en nuestro país es del 57.3%.
Fundación Camino a Casa, tiene como objetivo dar atención integral a largo plazo a niñas y adolescentes sobrevivientes de la trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial infantil.Con 200 sobrevivientes atendidas, 186 de las cuales ya se han reintegrado a la sociedad. En su informe anual anuncia cómo se han distribuido los apoyos de las personas que los han acompañado a lo largo de esta gran travesía y el impacto positivo en las niñas y jóvenes del programa, las cuales han alcanzado metas personales y materializado sueños con el apoyo del equipo de colaboradores que integran el personal de la fundación.
Espacio en medio, Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación, decidió sumarse a la causa de Fundación Camino a Casa como voluntaria para difundir su labor y llevar a cabo campañas de comunicación y relaciones públicas tanto con medios de comunicación como dirigidas a la sociedad.
Espero que la información y las acciones de la fundación sean de tu interés, no dudes en contactarnos si requieres mayor información o entrevistas sobre la fundación, su labor, funcionamiento del programa, retos, historias de sobrevivientes etc.