Fundación de Psicólogos Sin Fronteras-México (PSFMX)

0
839

• Se funda Psicólogos Sin Fronteras México (PSFMX) en la UNITEC Toluca como una filiar de la Red de PSF Internacional.
• Su misión es intervenir sobre la realidad del ámbito local e internacional, a partir de los principios de una psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario.
• Pretende ser “un puente que nos permita articular los esfuerzos que desde hace años se han encabezado en favor de la transformación social, la equidad, los derechos humanos, la verdad y la justicia”

Se funda Psicólogos Sin Fronteras México, como parte de PSF Internacional; los días 20 y 21 de octubre de 2017, en la Universidad Tecnológica de México Campus Toluca (UNITEC); la misión de Psicólogos Sin Fronteras es intervenir sobre la realidad del ámbito local e internacional, a partir de los principios de una psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario.
Durante, la Asamblea, la Ing. Gabriela Martínez Morales, Rectora de dicha institución subrayó: “El psicólogo hoy más que nunca, por la situación en nuestro país … es un soporte muy importante para todas las personas …”
El Dr. José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo, presidente para el periodo 2017-2022 expresó: “Hoy atestiguamos el nacimiento de Psicólogos Sin Fronteras México, como un acontecimiento histórico, esperando que sea un puente que nos permita articular los esfuerzos que desde hace años se han encabezado en favor de la transformación social, la equidad, los derechos humanos, la verdad y la justicia”.
Añadió: “Deseo de corazón, que no volvamos a distraernos y que retomemos esta profunda lección. Que nos enfoquemos en el trabajo colectivo, cooperativo, más allá de la ambición individual, poniendo nuestro saber al servicio de aquellos que lo requieren (nobleza obliga) para intervenir sobre la realidad a partir de los principios de una Psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario, porque sólo así seremos verdaderamente Psicólogos sin Fronteras”.
La mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Dr. José Manuel Bezanilla; Vicepresidente, Dr. José Antonio Vírseda; Secretaria, Mtra. Zaribel Orozco Rodríguez; Tesorera, Dra. Consuelo Hilario y Vocales, Lic. Luis Guillermo Gómez Rosales, Dr. Sergio Galán Cuevas, Mtro. Jorge Álvarez Martínez, Dra. Violeta Fajardo Vargas y Dra. Patricia Bonilla Muñoz.

Deja un comentario