Fundacion Telefónica comprometida con la educación mexicana

Con el objetivo de facilitar el proceso de calidad en la educación y forjar un mejor futuro para la niñez mexicana, Fundación Telefónica México, a través del programa Proniño, inaugura hoy un aula informática en el estado de Puebla equipada con tecnología de punta y acceso a Internet.

Durante la inauguración, en la escuela pública Josefa Ortiz de Domínguez, el director de Fundación Telefónica, José Antonio Fernández, señaló que estas acciones sociales y culturales de la empresa se extienden a 11 estados del país, contando ya con 40 aulas totalmente equipadas, con computadoras, conexión a Internet, proyector, pantalla, escáner, cámara web y micrófono, que benefician a más de 16 mil alumnos.

Cabe destacar que esta nueva aula brinda un servicio especializado a través de un experto en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), denominado, “dinamizador digital”, cuyo trabajo consiste en fomentar una cultura digital en la comunidad educativa.

Los “dinamizadores digitales” proponen a los profesores un enfoque interactivo para la aplicación de los temas contenidos en el programa escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizando el portal Educared (www.educared.org). De igual manera, se desarrollan proyectos globales para que los alumnos interactúen por medio de las TIC´s con compañeros de otros países.

En América Latina, Fundación Telefónica a través del programa Proniño, trabaja en apoyo a la sociedad con 432 aulas, que benefician a más de 290 mil niños en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, con el principal objetivo de erradicar la explotación laboral infantil por medio de la educación sostenida y de calidad, permitiéndoles un proyecto de vida, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s).

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte.

Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial y su capacidad tecnológica.

La labor de Fundación Telefónica (www.movistar.com.mx/fundaciontelefonica) se desarrolla a través de cinco grandes áreas trasnacionales (EducaRed, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre si buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Con cuatro nuevas producciones, El Gourmet sigue conquistando América Latina

Desde México, Antonio de Livier nos deleitará con sus platillos El canal de cocina se reafirma como el mayor productor local de contenidos gastronómicos...

Cómo pagar unas vacaciones de último minuto

Gana dinero extra para estas vacaciones vendiendo en línea todo lo que ya no usas Por fin llega esa época para la cual muchos se...

AMC festeja San Valentín con dos películas para enamorarse

PELICULA: THE BIG WEDDING Viernes 14 de febrero, 20:25 horas. Con motivo...

ESPERA LA 38 CARRERA DEL DÍA DEL PADRE A 12 MIL PARTICIPANTES EL 17 DE JUNIO

** Anuncian trofeo especial de la Ruta de la Amistad para conmemorar 50 años de los Juegos Olímpicos México 68, el próximo registro del...

CARTELERA DE TEATRO: El Rumor-autorretrato juego todavìa escénico de Ricardo Díaz llega al Foro El Bicho

“El Rumor-autorretrato” juego todavía escénico de Ricardo Díaz llega al Foro El Bicho ​   ​México D.F., 18 de junio de 2014.- El Rumor- autorretrato, juego todavía...