Fundación Telefónica Movistar Ecuador impulsa el Modelo Integral del programa de educación digital ProFuturo

Fundación Telefónica Movistar Ecuador impulsa el Modelo Integral del programa de educación digital ProFuturo que tiene como objetivo reducir la brecha educativa para niñas y niños. 

La Organización No Gubernamental sin fines de lucro realizó la entrega de una maleta denominada Solución Digital ProFuturo para la implementación del programa en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña en Chillogallo, que busca la inclusión de prácticas tecno-pedagógicas innovadoras en el aula y reducir la brecha educativa digital para 93 niños y niñas de 2º a 7º de básica. 

La Solución Digital cuenta con 20 tablets, una Laptop que funciona como servidor, donde el/la docente puede gestionar clases con sus estudiantes aprovechando los recursos educativos digitales disponibles, un infocus y 20 audífonos para mejorar la experiencia de cada estudiante. 

La donación estuvo a cargo de Javier Alvarado, director ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador y Nella Escala, jefa del Programa ProFuturo, quienes hicieron la entrega de la maleta digital; además de mobiliario escolar que fue recibido por la directora de la Unidad Educativa, Lic. Irma Gómez, cuerpo docente, padres de familia y estudiantes. 

Durante este encuentro Javier Alvarado, director ejecutivo de Fundación Telefónica, enfatizó que el programa ProFuturo busca llegar a lo largo de país y acompañar a las escuelas con el equipamiento tecnológico necesario, para que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender a través de la tecnología sin necesidad de una conexión a internet. “A través de Fundación Telefónica Movistar se impulsa ese lado social de la era digital, una misión en la que creemos firmemente y que guía el despliegue de nuestros proyectos en todo el país”, dijo.  

Por su parte, Irma Gómez, directora de la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, expresó su gratitud por la donación de la Fundación Telefónica Movistar y reconoció el extenso trabajo que esta realiza en temas de responsabilidad social. De igual forma Ramiro Condelejo, representante del cuerpo docente, recalcó la importancia de contar con este equipamiento y el compromiso de la unidad educativa para aprovecharlo de la mejor manera.  

Fundación Telefónica desarrolla proyectos desde hace más de 12 años en el ámbito de la acción social, implementando programas educativos, culturales, sociales y de empleabilidad y emprendimiento con el fin de que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad, transformen sus vidas gracias a los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...