FUNDACIÓN TELEFÓNICA RECONOCE LA LABOR DE LOS DOCENTES MEXICANOS CON EL XII PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Fundación Telefónica convoca al XII Premio de Innovación Educativa dirigido a docentes de centros escolares de todo el mundo que destacan por incorporar de forma eficaz las nuevas tecnologías de la información (TIC) para mejorar la calidad educativa.

El objetivo del premio es impulsar un cambio metodológico real en el aula mediante el reconocimiento a los profesores que utilizan de forma innovadora las TIC con alumnos entre los tres y los 17 años de edad.

Los docentes pueden presentar sus propuestas a partir de hoy y hasta el 20 de mayo del 2012 en la página www.educared.org/premiointernacional

El certamen –que admite trabajos en español, las lenguas co-oficiales de España (catalán, gallego y euskera), portugués e inglés, se divide en cuatro modalidades: el soporte a la clase con recursos digitales y multimedia; tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase; tareas de producción de contenidos y trabajos en grupo e inter-escolares.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos que se presenten podrán ser creados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción. Los trabajos pueden ser un blog realizado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth… o cualquier otra herramienta o aplicación que permita la realización del proyecto.

Cabe destacar que los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, un premio para su aula como pizarrones digitales, computadoras y material tecnológico, además asistirán al Encuentro Educared que se realizará en Perú a finales de año.

Fundación Telefónica con la Innovación Educativa

Fundación Telefónica con este premio quiere concienciar a la comunidad educativa del valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje; promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos; impulsar el modelo TPACK desarrollado por Mishra y Koehler en 2006; la defensa de la completa integración de la tecnología en el ámbito educativo que se produce cuando se integra el conocimiento tecnológico, el pedagógico y el disciplinar o de contenidos. Fundación Telefónica impulsa así, además de la formación continua de los docentes, la creación de redes de colaboración entre docentes y el acceso al conocimiento.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar
En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:
• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este sábado 29 de enero, en vivo desde México: OMAR AGUILAR vs. WILLIAMS HERRERA

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2022 el sábado 29 de enero con un evento envivo desde México, a la medianoche...

Cartoon Network presenta la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!

El próximo viernes 28 de enero llega un nuevo ciclo de la historia creada por Marmota Studio y que relata las aventuras de Hara...

Tips para congelar alimentos y evitar que se desperdicien

Tessa Clarke, CEO y cofundadora de la app OLIO comparte sus mejores ideas para preservar la comida por mucho más tiempo Me he vuelto un...

Jungle Experiences Amazon River Cruises lidera la reactivación de cruceros de río en el Perú

La compañía de cruceros de río Jungle Experiences Amazon River Cruises, durante el 2020 y 2021, trabajó en procesos específicos para que sus viajeros...

Discovery Home & Health estrena la nueva temporada de Mi hogar es un desastre

La experta en organización Cassandra Aarssen y el artesano Wendell Holland ayudan a diferentes familias a liberarse del caos y desorden de sus hogares. La...