Fundación Telefónica y CONAFE se unen para promover formación en innovación educativa

  • Se beneficiará directamente a 564 instructores de 23 estados de la República Mexicana
  • La formación será con el modelo de Aulas Fundación Telefónica

 

México, D.F, a 3 de octubre 2013.- Fundación Telefónica México y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) firmaron un convenio de colaboración para la formación de instructores comunitarios en TIC e innovación. El convenio, firmado en las instalaciones del CONAFE, contempla la capacitación a instructores comunitarios de 23 estados del país, formándolos con el modelo de Aulas Fundación Telefónica.

 

En la ceremonia de la firma del convenio, estuvieron presentes Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, Alma Carolina Viggiano Austria, Directora General de CONAFE y Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México.

 

Al respecto, Francisco Gil Díaz, señaló que “La mayor virtud de esta alianza es que está concebida para que desde el primer momento se realice la transferencia del modelo, trabajando hombro a hombro para estructurar un equipo interno y propio de CONAFE, formarlo en gestión de e-learning, y que sean ellos mismos, con el acompañamiento de Fundación Telefónica, quienes implementen este beneficio para su comunidad educativa; de forma que se asegure la instalación de competencias del siglo XXI a nivel institucional en los equipos de trabajo de CONAFE, y a nivel de beneficio social al interior de sus sedes y escuelas comunitarias”, concluyó.

 

El modelo de Aulas Fundación Telefónica es presencial y en línea; desarrolla las competencias del siglo XXI en las figuras educativas a través de dos rutas (TIC e Innovación) en tres niveles (básico, medio y avanzado) y les da acceso a los usuarios a una red de expertos internacionales. También, dicho modelo, se distingue por ofrecer formación en innovación educativa y busca que cada usuario cuente con un plan personalizado conforme a sus propias necesidades.

Giovanna Bruni, informó  que con este  acuerdo se beneficiarán directamente a 564 instructores que viven en los estados de  Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, DF, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán. Además, dijo que “Fundación Telefónica realiza todo este trabajo sin costo para CONAFE”, puntualizó.

 

Los acuerdos del convenio tendrán vigencia a partir del 3 de octubre de 2013 al 15 de julio de 2014, fecha en que culmina el ciclo escolar 2013 – 2014.

 

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

 

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación educativa que utilizan las nuevas tecnologías y redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y docentes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

 

  • Educación e Innovación
  • Arte y Cultura Digital

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones. En 2011 invertimos 94 millones de euros, trabajamos con más de 8,276 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 1,459 iniciativas de las que se beneficiaron más de 192,000 ciudadanos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada anuncia la lista de los mejores restaurantes nuevos de Canadá 2022

Air Canada se enorgullece de presentar los 30 nominados a los Mejores Nuevos Restaurantes de Canadá. Desde 2002, Air Canada enRoute ha celebrado a...

Apple TV+ revela el tráiler de “Life By Ella,”

Apple TV+ reveló hoy el tráiler de la nueva serie para niños y familias, "Life By Ella," que se estrenará a nivel mundial el...

¡Atrévete a vivir la pasión del fútbol en el Summer Camp de Dare 2 Soccer Studio!

Invitamos a todos los niños y niñas de 8 a 15 años a unirse a la reta milenaria. Dare 2 es un estudio de soccer...

Ventajas de comprar “un terrenito” en lugar de un inmueble

Eres old pero, ¿así de old como para recordar la voz de Kevin Arnold diciendo que para la generación de niños gringos de los setenta los suburbios representaban...

Orgullosa de tu piel a cualquier edad: las claves de skincare ideales para ti

Cuidar de nuestra piel con una rutina efectiva es un hábito que debemos conservar con el paso del tiempo. La belleza que llega con...