Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España renuevan convenio de colaboración

México, Distrito Federal, 11 de diciembre de 2014.- Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en México firmaron un segundo convenio de colaboración, para continuar con las actividades de inclusión educativa y participación ciudadana del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

 

El Convenio fue firmado por el Presidente de Fundación Telefónica, Francisco Gil Díaz y el Embajador de España, Luis Fernando Cid de las Alas Pumariño, a nombre del Centro Cultural de España en México.

 

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma para el aprendizaje y desarrollo de competencias digitales que usa la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía. Una iniciativa de colaboración entre el Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica México en alianza con el Ateneo Español de México.

 

Tras un exitoso lanzamiento en el año 2014 con más de 1,000 participantes en 2015 el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará sus actividades y programas. En marzo comienza la segunda edición de MOTORlab, el programa educativo del Laboratorio basado en la experimentación con herramientas digitales, video, audio y radio. Se prevé realizar 96 talleres gratuitos para 4,000 niños y jóvenes de 6 a 20 años.  

 

La aplicación web y móvil del Mapa Colaborativo del exilio español, desarrollada en el marco de estas actividades, ya ha recibido 665 visitas y 73 historias rescatadas, y continuará dentro de los proyectos desarrollados por el Laboratorio. http://goo.gl/MNn1ke

 

En el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales se realizará en noviembre de 2015 el 2º Encuentro de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento. Capacitará a 50 mujeres de diferentes comunidades indígenas México y Centroamérica para aprovechar las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para la preservación y promoción de la diversidad cultural.

 

¡Anímate! será el nuevo proyecto que se incorporará al Laboratorio. Un programa de formación en animación stop motion, dirigido a niños. Se impartirán 30 talleres en comunidades en los que se espera formar a 750 niños y niñas.

 

Para la realización de estas actividades el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará las actividades que realizará fuera del Centro Cultural. Así se incluirán nuevos nodos como la

 

 

 

Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y La Galería José María Velasco.

 

Fundación Telefónica gestiona y conserva el patrimonio artístico y tecnológico de Telefónica, que en México opera la marca comercial Movistar, y se apoya en el conocimiento de un espacio cultural como el Centro Cultural de España para realizar el Laboratorio de Ciudadanía Digital, y así continuar con su objetivo de impulsar la innovación educativa y reducir la brecha digital y participativa a través de talleres, conferencias y actividades dirigidas a personas que actualmente no cuentan con acceso a la educación y a las tecnologías de información.

 

Más información

http://www.telefonica.com.mx/fundacion/

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico

Twitter: https://twitter.com/FTelefonicaMX

Youtube: https://www.youtube.com/user/fundaciontelefonicam

 

El Centro Cultural de España es parte de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). Una red de cultura en el exterior formada por 12 Centros Culturales, 7 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades en todo el mundo. La formación de capital humano como herramienta de desarrollo es una estrategia fundamental para la consecución de una sociedad más justa. El Laboratorio de Cuidadanía Digital permite trabajar para reducir la brecha digital entre los jóvenes.

 

Más información

ccemx.org

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ccemx.org

Twitter https://twitter.com/ccemx

Instagram http://instagram.com/ccemx_  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ofrece Marhnos nueva alternativa inmobiliaria para rentas temporales con RENT+

Como parte de los procesos de innovación en sus productos y servicios, Grupo Marhnos, empresa mexicana líder en desarrollos inmobiliarios, ingresó al mercado de...

World of Speed – Entrevista y gameplay

Slightly Mad Studios anunció la pasada semana World of Speed http://www.slightlymadstudios.com/ el Free-to-Play de carreras en el que podrán toda la experiencia de esta...

Epson presenta multifuncional inalámbrico con sistema EcoTank

El modelo L455 es el primer equipo de la marca que cuenta con la plataforma completa de conectividad Epson, así como con el Sistema...

REGRESA A MÉXICO RENT, EL MUSICAL DE BROADWAY

• La puesta en escena celebra en México 20 años de su estreno en Broadway • ...

LOS MEJORES MOMENTOS DE “THIS IS US” QUE NOS HICIERON EMOCIONAR HASTA LAS LÁGRIMAS

Por fortuna, el llanto se va quitando de los tabúes que nos han hecho pensar que es signo de debilidad, para comenzar a hacer...