Fusiona el bolero y el jazz, y Andrea Básef va por su segundo éxito: “Acércate más”

El disco será lanzado la primera quincena de junio en un concierto en la capital mexicana

Se trata de una original fusión de boleros con diferentes estilos de jazz

Producto de mucho trabajo, esfuerzo individual y la suma de voluntades de quienes participaron en su fondeo colectivo, el segundo material discográfico de Andrea Básef está listo y a punto de ser lanzado, el próximo 15 de junio, en el Foro Cultural Chapultepec, de esta ciudad.
Bajo el título de “Acércate más”, el material sigue la ruta del disco debut de Basef, al tomar como centro el bolero para reinventarlo a ritmo de jazz, sin embargo, acota la joven cantautora, en esta ocasión está un poco más alejado del swing y contiene algunos temas en “even eigths” que generan atmósferas diferentes.

Son nueve canciones, una de ellas, IMAGINO” de su autoría, con arreglos que refrendan su gusto por el género.
Hay más libertad en los arreglos, los estilos son más variados a fin de generar una atmósfera, única y diferente para cada pieza, explica Básef, quien las ha grabado con un cuarteto de jazz y, como innovación, ha incluido un chelo que le da un sonido muy particular a algunas de las composiciones como es el caso de “JURAME” de María Grever o “MIL BESOS” de Maria Elena Valdelamar.

Da nombre al disco la pieza “Acércate más”, que fuera un éxito en la voz de Nat King Cole, y es un tema que mezcla un poco de rumba y swing, el resultado es una versión original y divertida; “Un poco más”, sorprenderá al público con un sonido estilo cabaret; mientras que “Cuando vuelva a tu lado”, quedó como balada jazz, con tintes de blues.

Otra de las sorpresas, adelanta Básef, es el mix que se hizo con temas como “Cuidadito” y “Así, así, así”, que interpretó en su momento María Victoria, y que ella ha unido para crear una sola historia que promete cautivar a su público.

La idea de intérprete de “Deseo del tiempo” es que la presentación de este segundo disco sea más escénica. “Quiero explotar que también soy actriz y en cada canción mostrar una historia particular, un personaje diferente”.

Y es que si algo tiene claro Andrea es que la experimentación seguirá siendo su sello, más allá de que éste sea su segundo disco con boleros, pues siente que ya cumplió con el género.

“No voy a hacer sólo discos de boleros, el siguiente tendré que pensar ahora hacia donde lo he de dirigir, pero por el momento mi mente está puesta en “Acércate más”, comenta la chica de sensual voz y presencia.
“Con este material buscaremos ir de gira, salir de la Ciudad de México y si se puede del país, aunque esto, desde luego, no depende sólo de mí, sino de una serie de factores, esperamos que tenga aún más aceptación que el anterior disco”, señala Básef, quien no descarta la idea de colarse en el circuito de festivales de jazz que hay en el país, dado que el año pasado ya tuvo oportunidad de ir a varios.
“Los festivales de jazz me han invitado -recuerda- estuve en el Centro Nacional de las Artes, En el festival de Jazz de Polanco, en el Festival de Jazz de Tamaulipas, en Puerto Vallarta, en Hidalgo, en fin la aceptación ha sido buena y eso hará que vuelva y que cada vez más encuentros me inviten y se abran nuevos espacios para mi propuesta.
Sobre el ejercicio de Fondeo colectivo, Básef asegura que fue una experiencia muy útil y enriquecedora, gracias a la cual hoy puede empezar a promover “Acércate más”, sin embargo, considera, que a partir de este disco su música tiene que ser autosustentable para avanzar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ediciones limitadas Dom Pérignon x Lady Gaga

Esta es la historia de dos grandes creadores: Lady Gaga y Dom Pérignon representada por su Chef de Cave Vincent Chaperon. Colaboración impulsada por...

La serie musical A Tiny Audience y la miniserie Des fueron nominadas a los Premios Emmy Internacional

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció las nominaciones para los Premios Emmy Internacional 2021 y la serie musical A...

Solar Opposites, estrena en exclusiva en Star+

De los creadores de “rick y morty”, llega Solar Opposites una peculiar familia de alienígenas que debe adaptarse, o no, a la vida en...

La línea de cafeteras sustentables y amigables con el medio ambiente

T-Fal “Por el Gusto de Crear Juntos”, revoluciona el arte de hacer café con su línea de cafeteras que cuentan con la tecnología de...

Una noche de adrenalina llega con SPACE y Lucha Libre AAA

El tour por los más emblemáticos lugares de México continúa por SPACE este sábado 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas (MEX). El...