FUTBOL INDOOR MEXICO

El deseo de seguir aprovechando el imparable crecimiento de este deporte para continuar apoyando y favoreciendo diferentes causas humanitarias, así como el propósito de popularizarlo, nos impulsa cada vez más a realizar distintas competencias de Fútbol Indoor.

La enorme acogida por parte del público y los clubes, así como la gran cobertura en los medios de comunicación y el gran interés de empresas, entidades, ha hecho que el Futbol Indoor vaya creciendo año tras año logrando cada vez mayor difusión y popularidad.

El Fútbol Indoor se practica de manera profesional y amateur en España desde hace más de 8 años y ha tenido un gran crecimiento. La liga profesional cuenta con todos los equipos de más tradición incluidos Barcelona y Real Madrid.

En esta ocasión, bajo el patrocinio de Telefónica a través de su marca Movistar, se realizarán dos cuadrangulares con equipos de primer nivel conformados por grandes ex jugadores profesionales.

Estos cuadrangulares y equipos serán de la siguiente manera:

Los días 10 y 11 de Noviembre 2011, en el Distrito Federal dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec se llevará a cabo el primer cuadrangular conformado por los siguientes equipos.

• Real Madrid
• Toluca
• América
• Cruz Azul

El 10 de noviembre se enfrentarán América vs Cruz Azul a las 19:30 hrs. y Real Madrid vs Toluca a las 21:00 hrs.. El viernes se enfrentarán los ganadores de cada juego en una final a las 21:00 hrs. y también se hará un juego por el 3er lugar con los otros dos equipos a las 19:30 hrs.

Todos los boletos tendrán un costo de $100.00 por día, el cual incluye dos partidos.

Éstos estarán a la venta en el en el DF: en el Centro Deportivo Chapultepec, en las tiendas Movistar de Satélite y Acoxpa y en la tienda Oficial del Cruz Azul. En Guadalajara: en el Gimnasio Panamericano de Voleibol y en las tiendas Movistar de Plaza Galerías.

Los días 25 y 26 de Noviembre 2011, en Guadalajara, Jalisco dentro de las instalaciones del Complejo Panamericano de Voleibol se realizará el segundo cuadrangular conformado por los siguientes equipos:

• Barcelona
• Guadalajara
• Atlas
• Santos

Al respecto, Francisco Caballero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, señaló que desde su llegada al país, la empresa mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte mexicano a través del impulso de actividades de interés para los ciudadanos. “Así lo demuestra, desde 2007, el patrocinio de nuestra marca Movistar con la Selección Mexicana de Fútbol, el deporte con mayor número de aficionados en el país”.

Cabe destacar que los fondos recaudados en ambos eventos se destinarán a los comedores Santa María, institución que alimenta diariamente a más de 2,500 niños necesitados, por medio de la Fundación CMR. Dentro de la agenda de los jugadores, se contempla una visita a los comedores, también los niños podrán participar como recogepelotas y en otras actividades durante los eventos.

La Asociación de Fútbol Indoor comentó que por segundo año consecutivo el Fútbol Indoor estará en México para favorecer a miles de niños víctimas de la desnutrición infantil. “El objetivo es ayudar a los niños más débiles de la sociedad a cubrir la necesidad primaria: la alimentación. Al prestar ese apoyo junto con la transmisión de valores humanos y un trato digno y cariñoso, se busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Como objetivo secundario inculcaremos valores universales a los niños y a sus familias, a través de charlas y trabajos manuales”.

Entre algunos de los jugadores que serán parte de este proyecto se encuentran los siguientes:

Real Madrid
Director Técnico: Hugo Sánchez. Cuerpo Técnico: Morales , Amancio, Pachín
Jugadores: Contreras, Morientes, Helguera, Amavisca, Alfonso Pérez, entre otros.

Cruz Azul
Director Técnico: Jesús del Muro. Cuerpo Técnico: Manuel Barrera
Jugadores: José Guadalupe Castañeda, Humberto Valdés Neveu, Porfirio Jiménez Barrera, José Luis Sixtos, Roberto Pérez Lorca, Héctor Manuel Esparza, Hugo Santana Paez, Sergio Rubio Ríos, Pedro Arturo Reséndiz, Antonio Taboada, Cristóbal Rico, Salvador Corona, Enrique Jiménez.

Toluca
Director Técnico: Jesús del Muro. Cuerpo Técnico: Manuel Barrera
Jugadores: Carlos María Morales, Víctor Ruiz, Jorge Rodríguez, Néstor Gutiérrez, Sergio Tinajero.

América
Jugadores: Raúl “Potro” Gutiérrez, Marco Sánchez Yacuta, Germán Villa, Fabián Estay, Raúl Rodrigo Lara, Cecilio de los Santos.

Barcelona:
Directivos: Fusté
Jugadores: Angoy, Reiziger, Mendieta, Milla, Nadal, Eusebio, Cuéllar, Rafa Márquez.

Guadalajara
Jugadores: Alfredo Toxqui, Joél Sánchez, Noé Zarate, Pelón Montes de Oca, Benjamín Galindo, Camilo Romero, Nacho Vázquez, Gustavo Nápoles, Manuel Sol, Claudio Suárez, Ramón Ramírez.

Atlas
Jugadores: Erubey Cabuto, Julio Estrada, Héctor López, Omar Briseño, Jorge Castañeda, Juan Urtega, Jair Vázquez, Nelson Ezuqeda, Miguel Zepeda, Martín Castañeda, Damián Álvarez, Walter Cabuto, Enrique Guzmán.

Santos
Jugadores: Adrián Martínez, José Miguel Zavaldab, Pedro Muñoz, Carlos Cariño, Nicolás Ramírez, Diego Silva, Martín Mariano Boasso, Hugo Castillo, Jared Borgetti, Joahan Rodriguez, Miguel España, Salvador Mariscal, Joaquín Reyes, Guillermo Gómez, Miguel A. Carreón.

La Asociación de Fútbol Indoor -como promotores de este deporte en España- tiene registrada la marca, la idea y el Reglamento a nivel europeo y en todas las Competiciones Oficiales de Fútbol Indoor participan jugadores de primer nivel que han destacado en el fútbol profesional a nivel nacional e internacional. Ha alcanzado grandes objetivos benéficos colaborando con prestigiosas instituciones como Unicef o Fundación Ronald McDonald y ha organizado

importantes eventos todos ellos de carácter benéfico, convirtiéndose en un evento social de referencia en el deporte español.

Comedor Santa María A.C.- es un asociación fundada en 1997, con la finalidad de dar una alimentación equilibrada y de excelente calidad a niños de escasos recursos que se encuentran estudiando, en edades que van de los 4 meses a 16 años. Su objetivo es ayudar a los niños más débiles de la sociedad a cubrir la necesidad primaria: la Alimentación.

Su objetivo es ayudar a los niños más débiles de la sociedad a cubrir la necesidad primaria: la Alimentación. Al prestar ese apoyo junto con la transmisión de valores humanos y un trato digno y cariñoso, buscamos crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Como objetivo secundario inculcar valores universales a los niños y a sus familias, a través de charlas y trabajos manuales.

Su deseo es llegar a cuantos rincones en los que existan comunidades que vivan en condiciones de pobreza extrema nos sea posible a lo largo del país, ya sea con instalaciones propias, como con accesoria y capacitación integral a terceros interesados en prestar este servicio.

Actualmente Comedor Santa María A.C. opera 12 comedores en el DF y Edo de México con capacidad de 250 niños cada uno con planes para crecer en otras ciudades de la República Mexicana en 2012.
Comedores en operación:
Ajusco – Centenario – Jalalpa I – Jalalpa II – Santa Úrsula – Acopilco – Hornos – Mazahua – Cilantro – Lerma – Valle de Chalco – Chimalhuacán.

La Fundación CMR ha destinado todos los fondos a COMEDOR SANTA MARIA por los excelentes resultados que ha presentado y por el eficaz y transparente manejo de los recursos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...