FUTEJE y la lucha contra el cáncer colorrectal, presentes en el boleto del Metro

0
284

• El Sistema de Transporte Colectivo Metro rinde homenaje a FUTEJE por su trayectoria y conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal
• El Cáncer Colorrectal es el cuarto lugar en prevalencia y causa de muerte por cáncer en México
• Desde 2006, la Fundación ha apoyado a 101,180 personas en diversos Programas de Atención a Pacientes con Cáncer

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal”, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), rindió un homenaje a la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P. (FUTEJE) a través de la emisión de 5 millones de boletos alusivos a la trayectoria, trabajo de difusión y lucha contra el padecimiento que ha realizado la institución.

“Hoy hemos dado un paso más en nuestro interés primordial de atención a la salud y, en particular, en la implementación de programas de prevención, detección oportuna, así como de tratamiento y apoyo integral a pacientes con cáncer de tubo digestivo, principalmente, de colon y recto”, subrayó María Teresa Zepeda Sotomayor, presidenta ejecutiva de FUTEJE.

Durante su intervención, Rodolfo Mondragón Monroy, director de Medios del STC Metro, indicó que “en el Metro de la Ciudad de México queremos sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento e invitar a nuestros más de 5.5 millones de usuarios para que se realicen exámenes preventivos. Por lo tanto, la emisión de este boleto equivale a un mensaje de salud”.

“Quiero agradecer el apoyo al STC Metro para llevar a cabo una de las acciones más importantes, que es difundir y dar visibilidad al cáncer colorrectal, padecimiento que causa la muerte de 5 mil 500 personas al año, ubicándose como la cuarta causa de fallecimientos por cáncer; ya que cada año se detectan 8 mil 500 nuevos casos, afectando tanto a hombres como a mujeres”, aclaró Francisco Freyria Sutcliffe, director general de FUTEJE.

Finalmente, Álvaro Calzadilla, paciente sobreviviente de cáncer recomendó a todas las personas estar al pendiente de su salud y “no esperar a que llegue una enfermedad, que puede confundirse con colitis o gastritis, y que puede terminar con su vida y, además, afectar a la familia”.

Desde su creación FUTEJE ha beneficiado a 1´506,335 personas a través de diversos programas y Proyectos Productivos; y desde 2006 ha otorgado asistencia a 101,180 personas en diversos programas de atención a pacientes con cáncer.

Deja un comentario