GABRIELA RUIZ, LA JOVEN CHEF ORIGINARIA DE TABASCO ES RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL

• Gabriela Ruiz, chef tabasqueña recibe el reconocimiento como promesa de la gastronomía mexicana en Millesime 2015.
• Siendo la única mujer en la terna como “promesa de la gastronomía mexicana”, Gaby Ruíz presentó un digno trabajo culinario en esta muestra gastronómica.

Villahermosa, Tabasco 01 de octubre del 2015: Tabasco y su gastronomía se hacen presentes en la V edición de Millesime México, misma que se realiza a partir de este 29 de septiembre al 01 de octubre en Centro Banamex.

La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, llevando a la mesa internacional la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

Dentro de los platillos tradicionales se encuentra el pejelagarto asado, los ostiones al tapesco, el pescado sudado en hoja de momo y una infinidad de antojitos como el tamalito de chipili y de masa colada.
El queso de poro, producto artesanal elaborado en la región de los ríos; este queso se lleva muy bien con platillos de la dieta cotidiana además de emplearse para espolvorear algunas botanas. Otra forma de degustarlo es en trozos delgados en compañía de un vino tinto, cerveza o incluso café.
El Pozol se trata de una bebida refrescante y fría hecha a base de masa de maíz, agua y cacao molido; se sirve colada y en jícaras que son elaboradas en los municipios de Jalpa de Méndez, Centla y Emiliano Zapata, aunque los habitantes de la costa las suplen con cáscaras de cocos.

Durante la V edición de Millesime el estado de Tabasco es representado por Gabriela Ruiz, una joven chef que trabaja para mostrar una amplia gastronomía utilizando los mejores ingredientes del suroeste.

Actualmente Gabriela Ruíz es creadora del proyecto “Historias de Carmela”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la cocina mexicana actual, las costumbres y tradiciones de Tabasco en torno a la producción y consumo de Cacao y chocolate, a través de un personaje de realismo mágico que busca ser una plataforma que brinde proyección a este importante producto alrededor del mundo.
Inicio su carrera profesional trabajando en algunos de los mejores restaurantes de México, entre los que destacan el Restaurante Pujol de Enrique Olvera considerado como uno de los 50 mejores del mundo.

Chef propietaria de la empresa Gourmet MX, que en sus inicios incursionó únicamente en el área de banquetes empresariales, atendiendo a empresas de nivel mundial tales como Rolls Royce, Fox Life, The Coca Cola Company, entre otras.
Como parte del crecimiento de Gourmet MX, en el año 2012 inició operaciones como restaurante, con el cual ha logrado posicionarse como uno de los favoritos y más reconocidos del estado, dando como resultado encabezar varias listas importantes de viajeros como Trip Advisor y Guía Marco Beteta.
Representó a su estado natal en el 8vo. Festival Internacional del Chocolate en Miami, Florida, donde presentó la demo-conferencia “El Cacao en las Cocinas de México”.
Durante el año 2014 Gabriela Ruiz fue invitada en 3 ocasiones a Alemania por la embajadora Patricia Espinosa Cantellano. En dicho país promovió la cocina Mexicana y sobre todo la cocina Tabasqueña en una serie de cenas para el parlamento Alemán, cenas-maridaje en diferentes hoteles (entre ellos el Ritz Carlton de Berlín y el Park Hyatt de Hamburgo), cena de gala en la residencia de la Embajada de México en honor al Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade. Fue representante de la cocina mexicana en el festival de las naciones del mundo realizado en el Castillo de Diedersdorf y participó en varios eventos culturales realizados por la embajada de México en Alemania.
A principios de 2015, Gabriela fue seleccionada como una de las 10 representantes de Latinoamérica y el Caribe (5 mexicanos, siendo ella la única mujer) para el concurso Young Chef de San Pellegrino cuya semifinal se llevó a cabo en Brasil, poniendo a la cocina tabasqueña y, por supuesto, mexicana en el paladar del mundo. Recientemente ha sido invitada a participar en importantes eventos gastronómicos en México como Paralelo Norte, Millesime México, Morelia en Boca, entre otros.

En la V edición de Millesime 2015 se realizaron los premios Jóvenes Maestros MM, debido a su aportación culinaria Gaby Ruíz fue ganadora de la terna como “Promesa de la gastronomía mexicana”, siendo la única mujer participante en la categoría.
Tabasco es digno representante de la mejor cocina de México, sus productos y materiales para la elaboración de platillos típicos, le permiten incursionar en diversos rankings, concursos y galardones de la cocina nacional e internacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Distroller, la exitosa firma 102% mexicana participó en La Modelo Palacio 2011

Distroller participó en la exclusiva pasarela que se llevó a cabo en El Palacio de Hierro Santa Fe con motivo del certamen La Modelo...
video

Pied à Terre La nueva plataforma de hospitalidad residencial

Pied à Terre, una nueva e innovadora plataforma de alojamiento de lujo de tipo “Bed and Breakfast” inició operaciones a nivel mundial...

Cinépolis Distribución lanzará, en la cartelera nacional, la película Desierto, de Jonás Cuarón

| • Cinépolis se complace en anunciar que ha adquirido los derechos de distribución para estrenar, en la cartelera nacional, la película Desierto (México-Francia,...

Signify adquiere participación del 51% en el proveedor chino Klite Lighting para seguir fortaleciendo su posición estratégica en el mercado de LED

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anuncia hoy su intención de adquirir la participación del 51% en Zhejiang Klite Lighting...

Depa nuevo o usado ¿Cuál te conviene comprar?

Los departamentos nuevos mostraron un mejor comportamiento en cuanto a plusvalía al cierre del primer semestre de 2019, de acuerdo con datos de los...