GAIA presenta Papalote, una colección de cojines creada en colaboración con la artista Lourdes Villagómez

0
315

GAIA, la marca de muebles y accesorios adaptados al estilo de vida urbano, presenta Papalote, la colección de cojines edición limitada creada por la artista mexicana Lourdes Villagómez para GAIA.

Papalote explora uno de los temas más importantes para GAIA: el estilo de vida urbano, a través de la colaboración especial con Lourdes Villagómez con la cual comparten el uso de patrones geométricos en sus piezas.

En esta colección, Lourdes propone unos cojines con patrón geométrico abstracto inspirado en el dinamismo de la ciudad que al unirse uno junto al otro toman un nuevo significado formando una mariposa, símbolo recurrente en la obra de la artista, y que además representa el cambio y transformación característica del estilo de vida urbano.

La palabra “papalote” se utiliza en México y es sinónimo de cometa. Papalote deriva de la palabra en náhuatl “papalotl” que significa “mariposa”.

Cuatro cojines y una riñonera con diseño a doble vista, conforman esta colección en colores aqua, rosa palo, morado, verde menta y gris; una paleta de color inspirada en las tendencias de decoración de esta temporada.

Papalote es la manera de unir la accesibilidad al diseño con la exclusividad y originalidad de lo hecho a mano, pues las obras son patrones originales creados a mano, posteriormente escaneados e impresos.

La colección es de edición limitada y estará a la venta a partir del 18 de octubre en gaiadesign.com.mx y en las 4 tiendas físicas de la CDMX (Av. Prado Norte 135, Av. Altavista 138, Campos Elíseos 161 y Monterrey 104).

Sobre Lourdes Villagómez
Artista Mexicana graduada en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana con subsistema en arte en la Ciudad de México. Cuenta también con estudios en fotografía y arte realizados en CATS College en Cambridge y con maestría en artes visuales en la Academia Riaci en Florencia.

Usando como su principal técnica el acrílico, representa varios temas que van desde el retrato hasta las costumbres de su país manteniendo siempre un estilo fresco y lleno de color que dan vida a las obras.

Leave a Reply